De acuerdo con la FEJ, de los ocho plagiados, únicamente tres contaban con denuncias de desaparición, mientras que los otros cinco no habían sido buscados por sus familiares, al menos hasta ese momento.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Ocho personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas durante un operativo en una finca del municipio de Chapala, en el estado de Jalisco, informó la Fiscalía de Justicia de la entidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia de justicia, la tarde de este lunes se llevó a cabo un operativo por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en el que fueron rescatadas seis personas que se encontraban cautivas. Esto debido a una serie de denuncias presentadas en esa demarcación.

“Un operativo que encabezó el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas debido a las denuncias presentadas recientemente en Chapala, arrojó resultados positivos que permitieron ubicar el día de hoy una finca en la que fueron localizados seis masculinos y dos femeninas que estaban privadas de la libertad”, se lee en el documento.


“Entre estos se encuentran Griselda y su pareja Ángel, así como Wenceslao, cuyas denuncias se presentaron en días pasados en la Fiscalía Especializada”, se añade.

La Fiscalía informó que al momento de la liberación, todas las víctimas se encontraban con buen estado de salud.

De acuerdo con la FEJ, de los ocho plagiados, únicamente los tres antes mencionados contaban con denuncias de desaparición, mientras que los otros cinco no habían sido buscados por sus familiares, al menos hasta ese momento.

“De manera preliminar también se informa que en el interior de la finca fueron localizadas otras cinco personas privadas de la libertad, quienes al igual que los tres primeros se encuentran en buenas condiciones de salud y de las cuales no se contaba con denuncia de desaparición en la Fiscalía”.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició con las labores de investigación desde el momento en que tuvieron conocimiento de la noticia criminal de las tres personas mencionadas, por lo que se realizaron una serie de entrevistas, indagatorias así como trabajo de campo que permitieron montar un operativo y dar con el inmueble. Conforme se tengan más detalles de la investigación se darán a conocer.