BITS | Previo: Battle for Azeroth, una de las expansiones de World of Warcraft

15/07/2018 - 12:01 am

En Battle for Azeroth los cambios son bastantes significativos en muchos aspectos principales de lo que hemos visto hasta ahora en Legion (la expansión pasada); respecto a la historia diremos que es una de las mejores narrativas que ha tenido el juego a lo largo de los años.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Estamos a un mes (14 de agosto) del lanzamiento oficial de la séptima expansión de World of Warcraft y sólo a unos días más de tener el pre-parche (17 de julio) de este MMORPG que el próximo noviembre cumplirá 15 años de existencia y que expansión tras expansión nos ha brindado un sinfín de alegrías y decepciones. Pero, parece ser que en esta ocasión podríamos estar frente a una de las mejores extensiones del juego, que podría llegar a la altura de lo que fue en su momento Wrath of the Lich King en 2008.

En Battle for Azeroth los cambios son bastantes significativos en muchos aspectos principales de lo que hemos visto hasta ahora en Legion (la expansión pasada), pero como todo en la vida, tiene que llegar a su fin y no es para menos; una de las principales características de Legion era el uso de los “artifacts”, estas armas legendarias y bastante poderosas del mundo de Azeroth, muchas de las cuales habíamos conocido con el paso de los años; si bien fue una gran adición en su momento y un gran toque de fan service, también dañó una de las partes fundamentales del juego: la búsqueda para tener siempre las mejores armas. ¿Por qué? Porque a lo largo de todo este tiempo en Legion, siempre hemos tenido la misma arma (dependiendo de tu clase y rama), y al final siempre es la misma, la única variación a la que se podía acceder después de llegar a su máximo nivel con lo “traits” (que eran habilidades propias de estas armas), era subir de poder nuestra arma, algo que al final no era tan satisfactorio como lo fue conseguir las mejores armas dentro del juego. Y sí, en Battle for Azeroth ya no habrá más “artifacts” y los “traits” pasarán a ser parte de las habilidades de las diferentes clases.

Otro de los cambios importantes dentro del juego son las razas. Foto: Especial

Pero eso no es todo, en Battle for Azeroth tenemos el “Hearth of Azeroth”, el cual es una nueva adición a este videojuego, sí será el collar de nuestro personaje, pero a la vez, podríamos decir que es un remplazo directo a los “artifacts” de Legion. Este nuevo “Hearth of Azeroth” funcionará a través de nuestra armadura; básicamente dependiendo de las piezas de armadura que tengamos podremos desbloquear ciertos “traits” (como con nuestros “artifacts”) y estas mejoras se verán reflejadas directamente en las habilidades de nuestro personaje. Estos “traits” están ordenados en anillos y estos a su vez están divididos en niveles, los cuales serán tres en donde podrás escoger diferentes opciones de habilidades o mejoras y uno último que simplemente será una opción a escoger, donde podrás desbloquear la habilidad más poderosa. En síntesis, cada pieza de armadura que consigas podrá ser mejorada, además tendrá estos “traits” desbloqueables gracias al “Hearth of Azeroth”; podríamos decir que es un sistema parecido a los “artifacts” pero en una escala menor.

Otro de los cambios importantes dentro del juego son las razas, si bien a lo largo de los últimos meses hemos visto la incorporación en el juego de las llamadas “allied races”, con la expansión llegarán unas cuantas más, a la fecha podemos confirmar que tenemos seis nuevas “allied races”, pero probablemente podamos ver muchas más en el futuro. Estas “allied races” básicamente son una variación de razas que ya hemos visto dentro del juego, pero que no tenían un papel directo en el desarrollo del mismo, no podías hacer un personaje con estas razas pero podrás hacer misiones para ellos. Si bien no es una adición tan espectacular como pudiera haber sido una raza completamente nueva, da frescura a la variación de razas que podemos tener a la hora de crear un personaje nuevo; sin duda, tener una “allied race” de cada una de las razas actuales en el juego podría ser algo bastante interesante.

Está será la séptima expansión de World of Warcraft. Foto: Especial

También tendremos cambios dentro de las profesiones en el videojuego; primero que nada, ahora estarán divididas por expansiones, siendo una forma más ordenada de encontrar recetas para crear armaduras, armas, pociones, vendas, etc. Además de que cada una de estas nuevas divisiones tendrá su propio progreso, esto quiere decir que ya no tendrás que subir todos los niveles disponibles en una profesión para poder realizar alguna receta en específico. Segundo, la profesión de “first aid” ya no es una profesión secundaria, ahora todos los vendajes serán hechos por “tailors” y los “anti-venoms” serán hechos por “alchimists”. Esto es un cambio bastante significativo, porque la profesión fue perdiendo su valor durante las últimas expansiones, siendo algo que ya no valía tanto la pena utilizar y mucho menos progresar.

Otro de los cambios importantes dentro de Battle for Azeroth influye directamente en el PvP (player vs player), ya que ahora, en lugar de que nuestro modo de juego no dependerá del reino en el que estemos, todos serán por igual, y dependerá directamente del jugador si quiere o no activar el nuevo modo “war mode”, de está forma cada persona será quien decida si quiere o no tener un modo PvP activado mientras esté explorando el mundo de Battle for Azeroth o no.

En Battle for Azeroth ya no habrá más “artifacts”. Foto: Especial

Y claro, con una nueva expansión tenemos que tener una nueva zona que explorar, nuevos dungeons y nuevas raids. Ahora nuesta aventura se desarrollará en las islas de Kul Tiras, la cual es una zona oscura, repleta de magia también oscura y antigua, y Zandalar siendo un lugar un poco más primitivo, lleno de trolls, dinosaurios y dioses antiguos. Estas dos nuevas zonas nos brindan una gran variedad de contenido y sin duda dan un toque de frescura a lo que estamos acostumbrados dentro del juego. Tal vez una zona representa un poco más a la Alianza y otra la Horda, pero las dos son bastante impresionantes y divertidas.

Desde el inicio de la nueva campaña Battle for Azeroth está lleno de emociones y batallas épicas, con escenarios como “The battle for Lordaeron” o “The Burning of Teldrassil” siendo batallas bastante representativas para los más fanáticos del juego y que seguramente tendrán sentimientos encontrados cuando estén jugando en cada uno de estos.

El PvP dependerá del jugador. Foto: Especial

No vamos a entrar en detalles de la historia de Battle for Azeroth, sólo podemos decir que es una de las mejores narrativas que ha tenido el juego a lo largo de los años.

Battle for Azeroth está a la vuelta de la esquina y promete demasiado para todos sus fanáticos. Si bien el título se ha convertido en un juego de nicho durante los últimos años, siempre es una gran oportunidad para poder disfrutar de videojuegos de esta magnitud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas