Banxico recibe reconocimiento por nuevo billete de 100 pesos; es “el mejor de 2020”

15/09/2021 - 8:33 am

El billete de 100 pesos de color rojo, que destaca la imagen de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz y hace un tributo al ecosistema de las mariposas monarca, y el cual fue presentado apenas en noviembre de 2020, fue reconocido desde abril, pero hasta ahora se entregó el reconocimiento oficial.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– El Banco de México (Banxico) dio a conocer que fue galardonado por nuevo billete de 100 pesos, el cual fue reconocido como el más bello del mundo en 2020, según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

Por medio de su cuenta de Twitter, el banco central compartió la imagen del galardón recibido junto con el certificado que le otorgó la IBNS, los cuales fueron entregados al director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto con su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.

El billete ganó el premio entre los más de 100 nuevos que fueron lanzados en todo el mundo durante 2020, sólo 24 de ellos fueron nominados.

Cabe recordar que el anuncio del ganador se dio desde el pasado mes de abril, sin embargo, fue hasta ahora que se entregó el reconocimiento oficial.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, al reverso se observa una ilustración de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Forma parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Fue fabricado en polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”.

“Tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, detalló el IBNS.

Esta es la primera vez que México gana el concurso “Billete del Año”, algo que el IBNS consideró que puedes servir como referente a otros países.

“La entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas