México

“¡Viva su jefa!”: Gritos de Independencia más divertidos de niños y alcaldes (VIDEOS)

15/09/2022 - 5:50 pm

Cambiando el nombre a La Corregidora, una bandera caída, ovacionando a Vicente Fernández y diciendo frases como “Viva México tres veces” han sido algunos de los momentos más graciosos registrados durante la conmemoración del Día de la Independencia.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Las fiestas patrias por el Día de la Independencia siempre culminan de la misma forma: con el célebre Grito que realizan tanto el Presidente como demás autoridades estatales y municipales. Lo mismo ocurre en las escuelas como recordatorio de la importante fecha.

Sin embargo, muchas veces, esas situaciones son objeto de críticas y burlas por las demás personas: ya sea por lo que se dice o cómo se entona durante el Grito, al igual que incidentes que llegan a ocurrir. Por eso aquí están algunos de los ejemplos más divertidos que se llevaron durante este acto patrio que culmina las celebraciones de la Independencia de México.

AUTORIDADES Y CIVILES

En 2019, el Grito de Independencia realizado por el Alcalde de Mineral del Monte, Hidalgo, Jaime Soto, habría culminado bien, a no ser que, durante las campanadas, la bandera se cayó desde el balcón de donde el Presidente Municipal recordó a los Héroes Patrios, conmocionando a los presentes.

En el año de 2016, la Alcaldesa de Mapimí, Durango, Norma Judith Marmolejo de la Cruz, dio de qué hablar durante el célebre Grito de Independencia después de que confundiera el nombre de doña Josefa Ortiz de Domínguez, llamándola “Doña Josefa María Morelos”.

GRITOS DURANTE CEREMONIAS EN LAS ESCUELAS

Incluso los más chicos no se salvan de momentos graciosos al entonar el Grito de forma similar a la que don Miguel Hidalgo y Costilla realizó en Dolores Hidalgo, Guanajuato, durante la noche del 16 de septiembre.

@leolozano2020

A dar el grito 🇲🇽🤣🕺💃 #grito #gritomexicano videos de risa #funnyvideos #tiktok #mexico #septiembre #diadelaindependecia #gritochallenge #jajaja

♬ sonido original – Leo Lozano

Junto con “su jefa”, otras celebridades fueron ovacionadas durante el famoso Grito de Independencia, como tal es el caso del fallecido ídolo mexicano, Vicente Fernández, cuyo legado no se escapó por el joven que le tocó entonar el Grito durante una ceremonia en su escuela.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas