AMLO se reunirá con obispos católicos para explicar sus acciones y atender dudas

15/11/2023 - 11:46 am

El Presidente detalló que la reunión es para explicarles las acciones del Gobierno y escuchar las dudas que tengan.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se reunirá este día con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), antes de viajar a Guerrero para supervisar los avances de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El mandatario señaló que ya se ha reunido con el grupo en distintas ocasiones, y que esta vez es para explicarles algunas de las acciones que ha realizado su Gobierno y para escuchar sus dudas.

“Ahora voy a una reunión, ya hasta se me está pasando el tiempo. Voy con los obispo. He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato. Ellos se reúnen, invitan a personajes, dirigentes y a eso voy con ellos”, dijo.

“Explicarles lo que estamos haciendo, el porqué lo hacemos, qué dudas tienen, y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias, y también respetamos a los no creyentes”, agregó.

El encuentro se realizará esta mañana en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Lago de Guadalupe, Estado de México.

La última vez que López Obrador se reunió con los obispos fue en 2019, tras haber asumido la Presidencia de la República.

Hace dos días, el 13 de noviembre, las virtuales candidatas presidencias Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz participaron en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano a manera de preámbulo para el arranque del proceso electoral este lunes 20 de noviembre.

“En este encuentro, se plantearon temas cruciales para la sociedad mexicana, tales como la defensa de la vida, la justicia social, la paz, la libertad religiosa y otros asuntos de índole ética que impactan directamente en el bienestar de la sociedad. La reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto mutuo y apertura al diálogo, donde cada una, en momentos distintos, tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones para el país en respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes de la CEM”, compartió en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas