México

Senado otorga licencia a Delfina y Guadiana para que participen en elecciones de 2023

15/12/2022 - 1:22 pm

La licencia para Gómez Álvarez será vigente a partir del 1 de enero de 2023, mientras que para Guadiana Tijerina será a partir del próximo 31 de diciembre.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Senado de la República le concedió licencia por tiempo indefinido a la Senadora Delfina Gómez Álvarez y al Senador Armando Guadiana Tijerina, quienes fueron electos como coordinadora y coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para representar a Morena en las elecciones de 2023 en Estado de México y Coahuila, respectivamente.

De acuerdo con Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, la licencia para Gómez Álvarez será vigente a partir del 1 de enero de 2023, mientras que para Guadiana Tijerina será a partir del próximo 31 de diciembre.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó a sus compañeros de bancada sus mejores deseos de éxito en esta nueva jornada que emprenderán.

“Que se escuche bien, la maestra Delfina Gómez es una mujer intachable, incorruptible, extraordinaria, humilde, sencilla y modesta, una maestra que viene desde abajo, que le vaya muy bien y cuente siempre con nosotros”, dijo.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa.
Delfina Gómez fue titular de la SEP en este sexenio. Foto: Gobierno de México

Asimismo, Monreal se refirió al Senador Guadiana como su amigo en las buenas y en las malas. “Deseo que les vaya muy bien a los dos. […] A ti y a la maestra [Delfina Gómez] no queremos volverlos a ver aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores”, señaló.

Por su parte, Delfina Gómez compartió un mensaje en sus redes sociales donde desde el Senado agradeció el apoyo que le dieron durante sus años como Senadora.

“Muchas gracias por todo lo que aprendí de cada uno de ustedes. […] Quiero agradecerle a Ricardo Monreal por el apoyo y Alejandro Armenta. […] Si me voy con todos, no termino, pero los llevo en mi mente y en mi corazón. Texcoco está abierto para ustedes, cuando gusten ir a Texcoco, ahí estamos a sus órdenes”, compartió.

A su vez, Guadiana Tijerina agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores, “los voy a extrañar, pero vamos a una lucha dura y fuerte, obtendremos, seguramente la victoria, con el trabajo y apoyo de todos”.

Armando Guadiana, Senador de Morena, previo al inicio de una sesión en el Senado de la República.
Armando Guadiana, Senador de Morena, previo al inicio de una sesión en el Senado de la República. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

“Tengan por seguro que no defraudaré a las y los ciudadanos de Coahuila y de México porque está por delante la ética, la moral y la trasparencia en el actuar de un servidor”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas