Economía Hoy

Director de la BMV descarta “viernes negro” por la toma de protesta de Trump

16/01/2017 - 2:02 pm

El director General de la Bolsa Mexicana de Valores recordó que El IPC conserva los 46 mil puntos, eso es relativamente positivo. Trump tendría que dar nuevos anuncios para que el mercado reaccione.

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- José Oriol Bosch, director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), descartó que el nombramiento de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, este 20 de enero, derive en un viernes negro para el mercado accionario local.

Manifestó que la volatilidad se presenta cuando surge un evento inesperado en el mercado, pero la toma de protesta ya está en el calendario y los inversionistas la tienen descontada. Oriol Bosch confió en que el republicano no dé sorpresas este viernes (nuevas noticias), de lo contrario las cosas podrían cambiar.

Recordó que la volatilidad ha estado presente desde que se conocieron los resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero sostuvo que las empresas continúan con sus actividades, así como la vida corporativa y las necesidades de financiamiento. Agregó que hubo empresas como José cuervo, Fibra Resorts y Grupo Axo que están a la espera de salir al mercado una vez que disminuya el nerviosismo.

Evaluó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continúa en los 46 mil puntos, mientras que el rendimiento de la BMV supera el 10 por ciento, en pesos; mientras que en dólares retrocede entre 4 por ciento y 5 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video