Deportes

Donovan Carrillo regresa a México entre aplausos tras su participación en Beijing

16/02/2022 - 8:38 am

El joven de 22 años, el único patinador artístico latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, rompió una ausencia de 30 años de México en este deporte.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Después de su sorprendente participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador Donovan Carrillo regresó a México, donde su seguidores se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibirlo entre porras y pancartas.

En varias fotografías y videos compartidos en redes sociales se puede observar la calurosa bienvenida que sus compatriotas le organizaron a Donovan Carrillo.

“Es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica se lleno a sus metas pues las puede alcanzar”, compartió Carrillo durante su encuentro con diversos medios de comunicación a su llegada.

“Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán, se pueden lograr cosas más grandes”, agregó.

DONOVAN EN BEIJING 2022

El joven de 22 años, el único patinador artístico latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, rompió una ausencia de 30 años de México en este deporte.

Concluyó su competencia olímpica alcanzando su puntuación máxima en la rutina libre de esta temporada, con 138,44 unidades. Después de ejecutar el martes una rutina que le brindó 76,69 puntos, Carrillo cumplió el mejor programa corto en su carrera deportiva, y se convirtió en el primero mexicano en llegar a la final de las competiciones olímpicas.

Entusiasta, apasionado y enérgico, el joven interpretó su programa con alegría contagiosa que cautivó la atención del público en todo el mundo.

– Con información de Xinhua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas