Economía Hoy

Starbucks invertirá 800 mdp en México con apertura de otras 50 cafeterías en 2017

16/03/2017 - 7:59 pm

La inversión generará mil 200 empleos adicionales a los 7 mil actuales. La marca inauguró su cafetería número 600 en la Av. Coyoacán de la icónica Colonia Del Valle.

Starbuck abre en Coyoacán la tienda número 600. Foto: EconomíaHoy

Por Gabriela Jiménez

Ciudad de México, 16 de marzo (EconomíaHoy).- La cadena de cafeterías Starbucks invertirá 800 millones de pesos en los siguientes dos años en México, inversión que generará mil 200 empleos adicionales a los 7 mili que ya ha generado en el país.

Durante la inauguración de su cafetería número 600, ubicada en la Avenida Coyoacán de la Colonia Del Valle, Federico Tejada -director general de Alsea México, la compañía mexicana que maneja la marca Starbucks en el país- dijo que se prevé la apertura de 50 cafeterías en 2017, año durante el cual no habrá incrementos de precios tras el alza de 5% en sus productos a finales de 2016. Tejada dijo sentirse optimista respecto a los niveles del tipo de cambio que se han presentado en las últimas semanas.

Francisco Demesa, director de Starbucks México, dijo que la elección de la Colonia Del Valle para la apertura de esta representativa tienda obedece a que se trata de una zona de “tráfico mixto”, en la que hay oficinas, viviendas y escuelas. “La Del Valle es la ‘pechuga’ de la Ciudad de México, es una colonia icónica y muy querida por los chilangos”. Demesa añadió que Alsea ya tiene varias de sus marcas trabajando en dicha colonia, con franquicias como Domino’s Pizza o Chilli’s.

Por su parte, Tejada indicó que los trabajadores o “partners” (como les llama la empresa) de Starbucks obtienen salarios competitivos y beneficios laborales por encima de los que se ofrece en la industria, como un seguro de gastos médicos mayores. Aseguró que la empresa tiene el nivel más bajo de rotación de personal en el país y la primera empleada que tuvo Starbucks, que entró hace 15 años, sigue trabajando para Alsea.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas