México

“No tengo que ver”: AMLO niega injerencia en suspensión de Sandra Cuevas en Alcaldía

16/03/2022 - 12:27 pm

El Presidente López Obrador dijo que no tiene nada que ver con las medidas cautelares que hay en contra de Sandra Cuevas, incluida su suspensión como encargada de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que Sandra Cuevas, quien fue suspendida como Alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, miente al decir que él manda a desaparecer a periodistas.

Además, en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no tiene nada que ver con las medidas cautelares que hay en contra de Cuevas.

“Ayer también estaba viendo, no sé por qué detuvieron, más que nada le suspendieron el cargo a la Alcaldesa Sandra Cuevas. Bueno, la escuché en una declaración, no tengo que ver absolutamente nada y que además, con todo respeto está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas. Se pasa”, expresó.

El Jefe del ejecutivo federal pidió pasar una entrevista que otorgó la funcionaria suspendida, en la que señaló que el Presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandan a “silenciar” a quienes les incomodan, ya sea desapareciéndolos o asesinándolos “como ocurre con muchos periodistas”.

“No se mide la señora, pero no sólo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque es la podredumbre del conservadurismo”.

El pasado 14 de marzo, un Juez de Control impuso medidas cautelares, incluida su suspensión como encargada de la demarcación capitalina, a Sandra Cuevas, quien es acusada por la probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante ello, la Alcaldesa de Va por México, la alianza opositora, aseguró que las medidas cautelares son “excesivas”, sobre todo, dijo, porque no ha rendido su declaración y la Jueza supuestamente no ha visto los videos que ingresó en su defensa.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió a los juzgados de la Ciudad de México ubicados en el Reclusorio Norte para cumplir con su audiencia tras las acusaciones de elementos de la policía capitalina. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Asimismo, se mostró preocupada porque, argumentó, se trata de una “persecución política”. “Es una oportunidad de que a través de la destitución puedan recuperar la Alcaldía Cuauhtémoc”, dijo, en referencia a Morena, el partido en el poder, que perdió varias alcaldías en las elecciones intermedias de 2021 a manos del bloque opositor.

“En lo que pasa el proceso, Morena tendría posibilidades de recuperar la Alcaldía, son montajes de la Jefa de Gobierno. Es capaz de hacerlo. Los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la Alcaldía Cuauhtémoc valen la pena para destituir a una alcaldesa”, sentenció.

La audiencia de Sandra Cuevas se reanudará el próximo jueves 17 de marzo a las 08:00 horas, donde la funcionaria rendirá su declaración por los delitos que se le acusan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas