El INE firma convenio con FEMSA para regalar café del Oxxo a votantes el 2 de junio

16/03/2024 - 2:22 pm

El INE aseveró que dicha alianza estratégica tiene como objetivo coordinar programas que fomenten la educación cívica e impulsen la participación de la ciudadanía.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y la Cadena Comercial OXXO, para promover el voto informado y la participación ciudadana en México, a cambio de un café gratis.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo electoral informó que dicho convenio tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la vida democrática y asegurar que la ciudadanía ejerza su derecho político-electorales durante los próximos comicios del 2 de junio. Al comprobar la participación, se regalará un café americano mediano de Andatti.

“El objetivo del INE es contribuir al desarrollo de la vida democrática, vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del voto y llevar a cabo la promoción del mismo y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática” se lee en el documento.

Durante la firma de convenio, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado a la población de salir a votar en estas elecciones de 2024; además, aseguró que el país no se equivoca al optar por la vía de la democracia para que, en cada proceso electoral, se renueven de manera pacífica las autoridades.

“Elijamos por quién votar, pero elijamos y ejerzamos nuestro derecho a tener autoridades federales y locales resueltas por un proceso electoral de manera correcta, pacífica y en orden, que es lo que estaremos ofertando a México y estamos comprometidos con hacerlo”, mencionó.

Por su parte, el Gerente de OXXO Ciudad de México, Alejandro Arellano, destacó que este convenio se basa en un compromiso social compartido de contribuir al desarrollo de la vida democrática.

Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

“En OXXO estamos convencidos de la importancia de colaborar e impulsar el ejercicio libre de derechos políticos y electorales y llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática”, indicó.

Con esta alianza, el INE, FEMSA y OXXO trabajarán en conjunto en la realización de actividades enfocadas a la cultura democrática y educación cívica para la promoción del voto informado, mediante el intercambio de experiencias entre las empresas y el organismo electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video