Obispo de Aguascalientes llama “invertidos” a los homosexuales; pide a Congreso local no apoyar reforma

16/09/2014 - 8:05 pm

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El Obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, llamó “invertidos” a los homosexuales luego de pronunciarse por la iniciativa de ley que analiza el Congreso del estado para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver qué escriben y para ver de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte precisamente de los invertidos. Ese es el problema: invertir valores. Hay una filosofía perversa abajo de destruir y volver a construir, pero al revés”, declaró a los medios locales.

Hizo un llamado a los legisladores, a quienes indicó que “mejor deberían erradicar la pobreza y no con iniciativas guajiras, electorales, temporales, voluntarias”.

Esta no es la primera vez que el Obispo se pronuncia abiertamente en el tema de la homosexualidad. En mayo pasado, dijo que los homosexuales no tenían derecho al matrimonio y que legislar a favor de ellos “es injusto y antinatural”.

En julio del 2013, las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y de la Familia de Aguascalientes avalaron un dictamen para reformar el artículo 2 de la Constitución local, en donde el estado de Aguascalientes reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción, salvo las exclusiones que establece la normatividad penal.

Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno de la 62 Legislatura local, señaló que en esta semana se definirá la fecha para realizar un periodo extraordinario de sesiones en el cual podría dictaminarse la reforma al Código Civil del estado para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video