Economía
Economía Hoy

Slim, con Grupo Carso, busca invertir al menos 100 mil millones de pesos en el sexenio de AMLO

16/10/2019 - 6:21 pm

“Nos interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que ésta zona se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario en conferencia de prensa.

Por Rocío Melgoza

Ciudad de México, 16 de octubre (Economía Hoy).– Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, anunció que en este sexenio plantea hacer una inversión de 100 mil millones de pesos y que está interesado en participar en proyectos de infraestructura y desarrollo para el sureste mexicano.

En conferencia de prensa, en la que informó sobre el estado de las recaudaciones que se hicieron a través de Fundación Carlos Slim para apoyar a damnificados de los sismos del 19 de septiembre, el magnate mexicano adelantó que invertirá 100 mil millones de pesos en este sexenio, de los cuales 40 mil millones se dirigirán a telecomunicaciones, para el sector inmobiliario 12 mil millones y en el de energía 20 mil millones de pesos.

“Nos interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que ésta zona se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario.

Sobre su intención de participar en proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Slim señaló que mantiene un gran interés en aportar en proyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico, aunque dejó claro que dependerá de cuántas licitaciones puedan ganar.

“Si la infraestructura está planteada, vamos a entrar a competir, estas son cifras aproximadas y ciertas, no sabemos que vamos o no a ganar, por ejemplo, en el Tren Maya serán varias bases y se va a financiar la construcción por pedazos, pues entonces depende de si ganamos o no las ofertas”.

También fue cuestionado sobre qué calificación daría a la actual administración a lo que contestó que él no era “calificador del Presidente” y opinó ” ha hecho bien, en sus objetivos de bajar el gasto corriente, combatir la corrupción, austeridad, seguridad y desarrollo estoy de acuerdo”.

RECUADACIÓN PARA EL 19S

A dos años de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, Carlos Slim informó que el total de las donaciones que se captaron a través de su fundación fue de 412 millones 361,807 pesos, por lo que al multiplicarse por seis, según se prometió al inicio de la campaña, el total ascendió a 2,474 millones 169,211 pesos.

En conferencia de prensa, el empresario agradeció a todos aquellos que aportaron recursos, desde sector privado, público en general e instituciones gubernamentales.

“Se multiplicaron por seis y esto es lo que estamos aportando para tratar de aliviar un poco los problemas provocados por el sismo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas