Mario Delgado lanza campaña con muñecos “Amlitos” ante la prohibición del TEPJF

17/01/2023 - 7:29 pm

Delgado calificó como “ridícula” la decisión del Tribunal Electoral, en la que indicó que no se puede utilizar la imagen de un servidor público en propaganda electoral.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los simpatizantes del partido oficialista que publiquen una fotografía con los muñecos conocidos como “Amlitos”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara una sanción por el uso de la caricatura del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su propaganda.

Durante una conferencia de prensa, Delgado exhibió los muñecos que perpetúan una caricatura del Presidente, al mismo tiempo que consideró que la resolución de las autoridades electorales es excesiva.

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su ‘AMLITO’ y lo suban a las redes y que digan ‘Yo con mi AMLITO’, vamos a hacer una campaña”, dijo.

Mario Delgado también refirió que recientemente se lanzó el muñeco de su precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, ante lo que espera que estos no se prohíban por las autoridades electorales.

El morenista llevó diversos muñecos de peluche, con distintos vestuarios, a la conferencia y los mostró a los asistentes antes de anunciar esta campaña en respuesta por las sanciones por el uso de la caricatura de López Obrador.

Conferencia de prensa donde anunciaron la prohibición por parte del INE del uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en las campañas próximas. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro.

“Ahora estos son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, ya no podemos tener ‘AMLITOS’ (…) hoy les traje la colección que tenemos aquí, todos están prohibidos, tenemos este con su guayabera, también está prohibido, no lo perdonaron, este con su chaleco tradicional, también está prohibido y peor si dice ‘me canso ganso’”, expresó.

Delgado calificó como “ridícula” la decisión del Tribunal Electoral, en la que indicó que no se puede utilizar la imagen de un servidor público en propaganda electoral.

“No queríamos dejar pasar esto porque caen en la ridiculez, es tratar de coartar la libertad de expresión, de manifestación, en contra de nuestro movimiento. No nos vamos a quedar callados y no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Mario Delgado, presidente de Morena durante conferencia de prensa donde denunciaban que la publicidad de la candidata por la gobernatura del Estado de México ha sido intervenida y tapada con logos del Estado de México. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro.

MEJÍA BERDEJA MORDIÓ LA MANO DE QUIEN LE DA DE COMER: DELGADO

Mario Delgado, recriminó a Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, haber dejado al movimiento y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado habló sobre la decisión de Mejía Berdeja de dejar Morena y no aceptar el resultado de la encuesta en la que perdió la posibilidad de ser el abanderado del partido guindo para las elecciones de la Gubernatura de Coahuila del próximo 4 de junio.

“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República”, criticó Delgado.

“El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir [Ricardo] Mejía en su supuesta campaña a Gobernador”, agregó.

“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del Senador [Armando] Guadiana, le está lamiendo las botas a los Moreira y a [Miguel] Riquelme. Ya se convirtió en una pieza del Moreirato”, declaró.

Ayer, Mejía Berdeja en un video compartido en sus redes sociales, el exsubsecretario criticó a Delgado por haberlo atacado y de vender candidaturas, por lo que calificó de corrupto. “Desde que se ‘resolvió’ el tema de la definición del defensor de la 4T, hubo una enorme inconformidad con quién designó Mario Delgado”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas