La Marina tiene sitiada la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con un fuerte operativo terrestre y aéreo

17/02/2014 - 11:56 am

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo/Noroeste).– Los Grupos Especiales de la Secretaría de Marina Armada de México mantienen sitiada la capital del estado de Sinaloa, donde los despliegues de varias células de marinos apoyados por helicópteros artillados golpean al crimen organizado en diferentes sectores de la ciudad.

Desde los primeros minutos de este lunes los reportes de aeronaves de alas rotativas sobrevolando a baja altura se comenzaron a recibir, luego de que en la sindicatura de Culiacancito al parecer los efectivos de marina se enfrentaron a un convoy de hombres armados.

Posteriormente los efectivos federales de élite ingresaron con sobrevuelos nocturnos e impresionantes despliegues por tierra a Culiacán, donde supuestamente catearon residencias en La Campiña, el Desarrollo Urbano Tres Ríos y la zona de la Universidad de Occidente.

Minutos antes de las 5:00 horas los uniformados cerraron la avenida Álvaro Obregón, Domingo Rubí, Manuel Bonilla, Nicolás Bravo y el bulevar Emiliano Zapata a la altura de una casa funeraria, en la colonia Guadalupe, donde unidades artilladas de color gris bloquean los accesos y no dejan pasar a ciudadanos que buscaban movilizarse en el sitio.

Trascendió que en el lugar los uniformados catearon un inmueble y al parecer retuvieron a un hombre armado que llegó al sitio donde mantenían la operación, mista que en todo momento fue apoyada desde el aire por un par de helicópteros artillados de la Armada de México sobrevolaban en círculo.

Hace unos momentos un grupo de marinos arribó a un domicilio que se ubica por la calle Constituyentes Emiliano C. García, cerca de la preparatoria Augusto César Sandino, en la colonia Libertad, mismo que es cateado por los oficiales de la Armada de México, quienes han sacado varias maletas y otros artículos del lugar.

Se habla de que otra operación similar se desplegó cerca de las instalaciones del Canal 3, donde los infantes de marina revisaron una vivienda de la zona. Autoridades estatales y municipales aseguran que la operación se realizó por Grupos Especiales de la Secretaría de Marina y pidieron a la población mantener la calma y evitar ingresar a los sectores donde se realizan los operativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video