¿No la has visto? La Luna de nieve seguirá iluminando el cielo hasta el 20 de febrero

17/02/2022 - 1:18 pm

Fue bautizada así por indígenas norteamericanos, debido a las grandes nevadas que azotan la región nórdica en febrero.

Ciudad de México, 17 de febrero (RT/AS).- Este febrero, una luna llena “de nieve” ilumina el cielo durante tres días consecutivos, desde la medianoche de este martes hasta la medianoche del jueves, según revela la NASA.

La luna alcanzó su punto máximo opuesto al Sol a las 16:57 UTC, mientras que a las 23:45 UTC apareció unos nueve grados por encima del horizonte este-noreste, cerca de la estrella más brillante de la constelación de Leo, Regulus.

Se le podrá ver desde áreas despejadas de todo el mundo, con excepción del Polo Sur, donde quedará por debajo del horizonte. De acuerdo con Space.com, varios planetas, entre ellos Venus, Marte, Mercurio y Júpiter, también se dejan ver en el cielo este miércoles.

La “Luna de nieve” sobre la Tierra tomada por la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

Según el Almanaque de los Agricultores de Maine, esta luna llena fue llamada “de nieve” por los indígenas norteamericanos, debido a las grandes nevadas que azotan la región nórdica en febrero. Por la misma razón recibió también un segundo nombre, luna “del hambre”, ya que las tormentas de nieve dificultan la caza.

Conocida bajo numerosos nombres en Europa, a esta luna de febrero se le denomina asimismo luna “del lobo” o “de las velas” en el Viejo Continente.

¿EN QUÉ ESTADOS DE MÉXICO PODRÁ SER VISIBLE LA LUNA DE NIEVE?

La NASA destacó que durante el mes de febrero se verá la segunda luna llena de este 2022, lo que quiere decir que este fenómeno será visible entre los días 14 y 20 del mes, pero el día con mayor esplendor y máxima luminosidad fue el miércoles 16 de febrero durante la noche.

La NASA destacó que durante el mes de febrero se verá la segunda luna llena de este 2022. Foto: EFE

Los expertos confirmaron que la Luna de Nieve será apreciada en todo México, el único requisito es que las personas logren encontrar un lugar donde el cielo este claro, lejos de las luces de las grandes ciudades, de la contaminación y la mala calidad del aire que recurrentemente se hace presente. Además podrá ser observada a simple vista, sin necesidad de ocupar algún aparato que ayude a que el sistema ocular se dañe.

¿CUÁNDO SE VERÁ LA PRÓXIMA LUNA LLENA EN LA TIERRA?

Los astrólogos han confirmado que la próxima Luna de Nieve podrá ser vista el 18 de marzo de este 2022, aparecerá por por el hemisferio norte poco antes de que comience la primavera. Esta tercera luna llena se le conoce como “Luna de Gusano”. Al finalizar este evento tendrán que pasar tres meses para poder apreciar las siguientes lunas.

-Con información de Yeseline Trejo, de AS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas