México

La Secretaría de Salud de Jalisco confirma 5 casos de coronavirus; hay 2 portadores asintomáticos

17/03/2020 - 12:03 pm

“En Jalisco tenemos 5 casos confirmados de coronavirus, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y 2 portadores de coronavirus asintomáticos”, señaló el Secretario Petersen durante una rueda de prensa donde informó de la situación del coronavirus en la entidad.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dio a conocer que ya son cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo, Petersen confirmó que tres personas fueron diagnosticadas con COVID-19, en tanto, existen 13 casos sospechosos.

En Jalisco tenemos 5 casos confirmados de coronavirus, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y 2 portadores de coronavirus asintomáticos”, señaló el Secretario.

Hasta el momento, las autoridades le dan seguimiento a 59 personas.

 

“Como hallazgo se encontraron dos portadores asintomáticos. El primer portador es un hombre de entre 70 y 74 años de Zapopan que viajó a Suiza y España; el otro es una mujer de entre 50 años, es esposa del primer portador llegando el 11 de marzo”, aseveró Petersen.

El funcionario detalló que uno de los infectados contrajo el COVID-19 en la entidad. El paciente contagiado se comunicó a la línea gubernamental que abrieron las autoridades para solicitar la prueba.

Por su parte, los otros cuatro casos confirmados tienen antecedentes de viaje al extranjero, donde probablemente contrajeron el virus.

Petersen precisó que ninguno de los casos confirmados ha requerido de hospitalización; no obstante, aseguró que se facilitará todos los insumos y pruebas para posteriores detecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas