5 rutas alternativas para vacacionar, recomendadas por el Secretario de Turismo

17/04/2022 - 12:05 am

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, compartió con los lectores de SinEmbargo cinco lugares imperdibles para visitar durante vacaciones o en un fin de semana. ¿Qué realizar un recorrido en tren y maravillarse con los paisajes mexicanos o disfrutar de las luciérnagas?

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- México es un país con hermosos paisajes, comida deliciosa, Pueblos Mágicos, playas, montañas, casacadas y bosques que cautivan a todos; siempre hay una opción para cada gusto, ya sea para relajarse o para pasar algunos días con actividades extremas o al aire libre. En esta ocasión, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués recomendó cinco sitios para pasar un rato muy agradable este bello México.

VIAJAR EN EL CHEPE Y CONOCER EL AUTO EN EL QUE MURIÓ VILLA
“Me fascina subirme en El Chepe, allá en Los Mochis para irnos a Divisadero, a esos hoteles con chimenea, con todo el sabor”, recomendó el Secretario, además dijo que no se puede perder la oportunidad de seguir el recorrido para disfrutar de los viñedos en Chihuahua y las granjas de manzana.

El Secretario Torruco Marqués recomienda terminar esta ruta en el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, ubicado en la capital de Chihuahua, un lugar muy especial que tiene en el patio un carro Dodge Brother, modelo 1922, este automóvil es una pieza histórica porque en él fue asesinado el General Francisco Villa el 20 de julio de 1923 en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chih.

En aproximadamente 9 horas, recorre en tren más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua. Foto: chepe.mx

MUSEOS Y TELEFÉERICO EN ORIZABA, VERACRUZ

“Orizaba quedó precioso, acabamos de inaugurar con el apoyo del municipio el gran Museo de la Hotelería Mexicana, porque Don Francisco de Aguilar en 1525 funda el Primer Mesón de la Nueva España y esa era una deuda que tenía yo como ex presidente de los hoteleros”, compartió Miguel Torruco Marqués.

Este museo tiene audio en lengua náhuatl, además de poscast en los muros y códigos QR, intérprete de lenguaje de señas y piso plano para facilitar la accesibilidad. En este espacio se recrean tres habitaciones: una de 1525, otra de 1870 y la tercera es de la década de los 60; también se pueden apreciar los uniformes de diversas épocas y objetos de hotelería.

“Orizaba tiene más de 23 nuevos museos, tiene mirador, tiene teleférico, excelentes hoteles y restaurantes, se los recomiendo”, afirmó el Secretario de Turismo de México.

Orizaba se ubica en la región central de las Altas Montañas, este hermoso Pueblo Mágico veracruzano cautiva con su arquitectura colonial y verdes paisajes naturales. El teleférico de este Pueblo Mágico veracruzano es el tercero más largo de nuestro país, tiene una longitud de 917 metros y 320 metros de altura. El recorrido que realiza conecta al Centro Histórico de Orizaba con el Eco Parque Cerro del Borrego.

En el museo se recrean habitaciones de diferentes épocas. Foto: Facebook Museo de la Hotelería Mexicana

CASACADAS, ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y PARAISO EN CHIAPAS

“No puedo olvidar donde crecí, fue la tierra de mi abuela: San Cristóbal de las Casas, pero para hacer algo diferente, irse al tour de San Juan Chamula, también de los varios puntos que están cerca como Chiapa de Corzo, Comitán, las Lagunas de Agua Azul, Montebello, [la cascada] Misol-Ha y si tienen tiempo agarrar una avioneta para irse a Nahá o a Lacanjá con la tribu lacandona”, recomendó Miguel Torruco.

Existe la posibilidad de conocer el gran paraíso que representa Chiapas, en especial al hablar de la selva.

Atardecer en la plaza de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto: gob.mx/sectur

LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA

“Tlaxcala la capital tiene un sabor muy especial recorriendo sus haciendas en temporada de la luciérnaga es para no perdérsela, sobre todo las grandes haciendas taurinas son de gran importancia”, acotó. Las luciérnagas brindan un hermoso espectáculo que sólo se observa de noche y durante aproximadamente una hora nada más, es importante reservar con tiempo.

El Secretario señaló que ahí hay un desarrollador muy famoso llamado Val’Quirico en el que hay restaurantes y que cambia el panorama, además de que suele sorprender a los turistas. Torruco comentó que ya hablaron con los desarrolladores para que se pueda llevara a otros lugares de la República Mexicana.

La temporada de avistamiento de luciérnagas en el bosque de Nanacamilpa en Tlaxcala, México. Foto: Joaquín SanLuis, Cuartoscuro

SAN LUIS POTOSÍ

“¿Qué mejor que San Luis Potosí? Está precioso, tiene un gran atractivo, su catedral, sus museos pero sobre todo irse a Real de Catorce que es trasladarse a la época de personas que buscaban oro […] ahí pueden tener una experiencia inolvidable y sentirse que est´´an en la Nueva España pero quedó muy bien remodelado y bien ordenado”, compartió Miguel Torruco.

El Pueblo Mágico de Real de Catorce es un viejo real de minas, ubicado en la región del Altiplano. Foto: visitasanluispotosi.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas