México

“El Chivo”, presunto líder criminal implicado en el ataque a familia en la México-Puebla, es detenido

17/05/2017 - 4:44 am

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que Orlando Xolapa Sánchez y dos de sus hermanos que presuntamente participaron en los hechos, fueron localizados, gracias a una llamada anónima al 088

Orlando “N”, presunto participante en el ataque a familia en Puebla. Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando “N”, alias “El Chivo”, uno de los presuntos responsables del ataque a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo. La familia fue atacada por ocho hombres justo antes de cruzar la caseta de San Martín Texmelucan; les robaron su camioneta, violaron a la madre y a la hija y mataron a un bebé de dos años de un disparo.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que Orlando “N”, de 37 años, y dos de sus hermanos que presuntamente participaron en los hechos, fueron localizados, gracias a una llamada anónima al 088, en Santa María Moyotzingo, localidad ubicada en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.

En el mensaje anónimo se aseguró que Orlando “N” y sus dos hermanos, quienes pudieron escapar, poseían armas y formaban un grupo delictivo que amenazaban la región.

De acuerdo con Sales Heredia, al momento del arresto de Orlando se encontró un arma de fuego escuadra .45 y droga sintética; la detención se hizo sin un solo disparo.

El titular de la Comisión informó que la investigación continúa.

ADEMÁS

El 2 de mayo alrededor de las tres de la madrugada, la familia Vázquez solicitó apoyo a elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la caseta de la autopista México-Puebla.

La familia denunció que unos kilómetros antes de llegar a la caseta, el padre de familia se orilló para orinar y antes de poder bajar los sujetos que viajaban en dos vehículos se estacionaron al frente y detrás de ellos.

De estos descendieron ocho sujetos quienes abusaron sexualmente de dos mujeres y de un disparo mataron a un niño de dos años de edad, de nombre Elías. Después tomaron la camioneta Ford Ranger que conducía el padre de familia, identificada como Hilario Vázquez Pérez y escaparon.

La tragedia de la familia Vázquez provocó que las autoridades estatales colocaran un muro de contención en la salida a Santa María Moyotzingo, por donde supuestamente escaparon los delincuentes que atacaron a la familia Vázquez.

La Fiscalía General del Estado circuló una versión extraoficial que justificó la saña con la que se perpetró el ataque en la México-Puebla, en la cual reportaron como probable móvil un caso relacionado con ladrones de hidrocarburo. Hasta el momento las autoridades federales se mantienen sin adelantar el móvil, aunque hicieron énfasis que solo era un robo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video