México

Muestran a candidato del PRI foto de zapatos de mujer (símbolo de los feminicidios) y promete: “calzado a todos”

17/05/2018 - 12:43 pm

El candidato argumentó no haber entendido la imagen, luego de que propusiera que todos los mexicanos y mexicanas tuvieran un buen calzado.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El candidato la gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade, realizó un inacertado comentario luego de que participara en una dinámica  durante su visita a la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

En un video que circula por las redes sociales, se puede ver al abanderado priista en el panel del foro universitario, la actividad a realizar constaba en emitir una palabra o frase relacionada con el tema que  comunicaban  las imágenes que serían proyectadas.

La primera fotografía mostraba un par de zapatillas negras y al fondo, varias cruces rosas, representativas de las víctimas de feminicidios en el país, desde la década de los 90 cuando se presentó una ola de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Sin embargo, Meade sólo respondió: “Que todos los mexicanos tengan calzado”; fueron los alumnos presentes quienes le explicaron la imagen al aspirante a gobernar uno de los estado más violentos del país. Luego intentó remediar el comentario argumentando que no había entendido la dinámica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video