México

AMLO prefiere que “se serenen las cosas” antes de reunirse con Alfaro para “no causar espectáculo”

17/06/2020 - 11:19 am

Durante su conferencia de prensa matutina detalló que además por ahora se encuentra ocupado y no está en México, por lo que no puede atender al mandatario estatal, luego de que éste solicitara una reunión.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que primero deben serenarse las cosas antes de reunirse con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para no causar “espectáculo”.

Durante su conferencia de prensa matutina detalló que además por ahora se encuentra ocupado y no está en México, por lo que no puede atender al mandatario estatal, luego de que éste le solicitara una reunión.

“Pues ya ves que ando por acá, en gira, no estoy en México, no es por otra cosa, el domingo dormimos en Xalapa, ayer lunes en la escala, anoche aquí en Puebla y mañana tenemos que estar en Hidalgo y en Cuernavaca el viernes, tenemos todo el tiempo ocupado”, dijo.

Expuso que actuará con institucionalidad en el encuentro con el Gobernador para abordar los recientes sucesos en la entidad y sobre el tema de seguridad.

“Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, que no haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad como para estar dando nota”, agregó.

Aclaró que a pesar de que existan diferencias entre Alfaro y él, evitará a que “haya espectáculo” ya que hay varios asuntos importantes que atender, como la pandemia y la seguridad. Aún así, añadió que le extrañó “la falta de respeto” cuando el Gobernador de Jalisco aseguró que las manifestaciones violentas en la entidad se propiciaron “desde los sótanos del poder” en Gobernación.

“Sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos pero al mismo tiempo pues tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así, por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco, los sótanos el poder estaban en Gobernación y ahora ya no hay sótanos del poder”, subrayó.

El pasado 15 de junio, Enrique Alfaro aseveró que nunca faltó al respeto al Presidente y detalló que ha buscado tener una reunión con él para “exponer con argumentos” quién estuvo detrás de los ataques durante las protestas por la muerte de Giovanni López.

Argumentó que no busca una pelea con el mandatario federal, sin embargo, tampoco “habrá sumisión”, por lo que le pareció equivocada la reacción de López Obrador.

“Me parece que es el origen de esto que estamos viendo es que si seguimos con discurso de ‘estás conmigo o en mi contra’, me parece que es un mensaje equivocado. Nunca le falté el respeto al Presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que paso la semana pasada en Jalisco”, afirmó en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Anteriomente, el 4 de junio, el Gobernador de Jalisco, pidió que el Presidente le diga a los miembros de su partido que midan “el daño que están haciendo”, y aseguró que manifestaciones violentas que ocurrieron en Jalisco por la muerte del joven Giovanni López fueron orquestadas desde los sótanos del poder en la Ciudad de México.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precisos y puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su Gobierno, lastimar al estado en un momento difícil como el que vivimos en una emergencia sanitaria”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

Un día después, Alfaro cambió el discurso y se refirió al Presidente como “una gente de bien” y defendió que gente del Gobierno federal está apostando a la violencia para mantener el poder.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas