VIDEO: “El virus no existe”, dice vendedor de carnitas en Puebla, y luego agrede a mujer que lo graba

17/06/2020 - 5:24 pm

En un video que circula por redes muestra cómo los vendedores agreden a los agentes de Protección Civil y alegan que el coronavirus no existe.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Personal de Protección Civil invitaron a vendedores de comida en Tehuacán, Puebla a seguir medidas de prevención contra COVID-19 ya que estos no portaban ninguna protección, sin embargo los vendedores de carnitas se negaron a la petición y alegaron que “la enfermedad no existe, que es una mentira”.

En un video que circula por redes sociales muestra cómo los comerciantes agreden a agentes de Protección Civil. “Yo no sé cómo es posible que creas que están enfermos. Los enfermos somos nosotros que nada más estamos pensando en eso, no hay enfermedad por el amor de Dios”, dice una de las vendedoras.

Otro sujeto de mandil verde se acerca a una agente quien lo graba en video, “a ver me dejas ver tu nombre, nada más lo quiero ver”, dice mientras se acerca a ella y  agarra su credencial, segundo más tarde el mismo sujeto da un manotazo para tirarle el celular a la de Protección Civil.

“No había necesidad de agredir a mi compañera”, comenta uno de Protección Civil.

Durante la grabación se escucha como los agentes les piden sus  nombres a los comerciantes, pero el sujeto que antes ya se mostraba agresivo le contesta de manera burlona: “que ti, qué te importa”.

Incluso, en el lugar comensales que se encuentran en el lugar empiezan a apoyar a los vendedores del local. “Retírense”, les dicen a los agentes.

Mientras, la vendedora vuelve a repetir que la enfermedad no existe y agrega que los enfermos son los presidentes. También la mujer comenta que desde inicios de la pandemia ella ha usado el local para vender y asegura que no ha pasado nada.

De acuerdo con información de Periódico Central, el personal de Protección Civil municipal realizó exhortos a comercios de Los Portales en el Centro Histórico de Puebla, para mantener únicamente el servicio para llevar o a domicilio durante la contingencia sanitaria de covid-19.

Debido a que los restauranteros en Puebla solo están autorizados para dar servicio para llevar y a domicilio, debido a que los gobiernos Federal y Estatal no han publicado ningún documento o decreto que avale el servicio en mesas o terrazas como se había planteado hace unos días, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en nivel alto de contagios y con luz roja.

Por su parte, la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), emitió un manual de lineamientos que deberán cumplir estos establecimientos para operar.

Entre ellos destaca que las mesas deben mantener distancia de 1.5 metros entre cada una, contarán con gel antibacterial y se tomará la temperatura a los comensales para descartar síntomas de la COVID-19.

-Con información de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas