11 almuerzos altos en proteínas para adelgazar

17/08/2013 - 12:00 am

Estos 11 almuerzos rápidos adelgazan. Se los acabo de recetar a una paciente con “cerebro de gordo”. Gracias a las proteínas del desayuno deberías llegar sin hambre al almuerzo, pero aún así debes almorzar para no tener ansiedad en la tarde y poder cenar sin carbohidratos.

Qué almorzar para adelgazar (11 ejemplos):

Pollo para chocolateros: no deberías tener hambre gracias a las proteínas del desayuno, pero aún así almuerza varias piezas de pollo empanizadas con nueces trituradas (en vez de pan) y con salsa de chocolate negro derretido.

Pescado empanizado con coco rallado y berenjenas calentadas en una tostadora.

Ceviche de camarones rápido: puedes agregar aguacate, cebolla, tomate, pimienta y cilantro pero sin las frutas que engordan

Omelette con extra de proteína: este omelette con salmón, rebanadas de pavo y queso cottage puedes prepararlas no sólo con la clara.

Hamburguesa que no engorda: después del gran desayuno que te recomendé almuerza hamburguesas sin pan, acompañadas de queso y jamón. Hazla bien sabrosa con champiñones, tomate, pepinillos, cebolla y mostaza.

Almuerzo del marinero: pescado con mostaza y vegetales con un chocolate negro de postre. El pescado es uno de los siete alimentos con proteínas que más quita el hambre

Milanesa para la excelente dieta paleolítica: prepara esta receta fácil de milanesa empanizada con nueces trituradas (en vez de pan) y una gelatina sin azúcar de postre.

Almuerzo para los que no saben cocinar: atún con guacamole, espinaca, palmitos y salsa de soya. Ni se te ocurra tomar jugos.

Almuerzo para enamorados: chuleta de cerdo pero en vez de salsa BBQ cocínala con vino. Esta receta satisface a todos los esposos.

Almuerzo para reponer la serotonina: lomito con hongos pero sin papas fritas y de postre un chocolate negro. Sentirán cómo les sube el triptófano y disminuye su ansiedad.

Milanesa de cerdo sin papas fritas, ni arroz. Empanizada con almendras trituradas y coco rallado (en vez de harina).

Recomendación: Te prometo que vas a poder llegar a la noche sin hambre. Si sientes ansiedad es porque desayunaste pocas proteínas. En caso de emergencia toma un vaso con tres cucharadas de whey protein y espera ocho minutos por su efecto de saciedad.

Dr. Salomon Jakubowicz

Salomon Jakubowicz
Médico Investigador en Endocrinología, columnista y autor
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas