México
Diputado de Morena propone invadir España

Hay que “invadir España” y hacer “monarca a AMLO”, propone Diputado de Morena

17/08/2021 - 8:25 pm

“Hay que invadir España”, escribió Rubén Ríos Uribe, Diputado por Morena en Veracruz, quien también propuso “hacer monarca” a AMLO.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Rubén Ríos Uribe, Diputado por Morena en el Congreso de Veracruz, causó polémica luego de que propuso “invadir España” y “hacer monarca” al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook y en el marco de la conmemoración de los 500 años de la resistencia de Tenochtitlan, como lo denominó el Gobierno federal, el legislador publicó sus propuestas, mismas que fueron blanco de criticas.

“Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”, escribió Ríos Uribe el pasado domingo.

El mensaje fue acompañado por la leyenda: “por la libertad y la democracia”, que los usuarios de redes sociales calificaron como “muy lamentable”, incluso otros internautas solicitaron su renuncia como legislador.

Pese a la polémica que generaron estas publicaciones, el Diputado emitió un segundo mensaje en el que calificó a la prensa de “conservadora“. Además, propuso hacer monarca a López Obrador

“La prensa conservadora no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las “monarquias”, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, expresó.

Los comentarios de Ríos Uribe generaron polémica entre los internautas, quienes consideraron que está mal informado sobre el sistema político español, mientras otros lo llamaron “lacayo” del Presidente mexicano.

Por su parte, Héctor Yunes Landa, diputado federal del PRI, retomó en su cuenta de Twitter la discusión en torno a la postura del legislador local, misma que consideró como “un riesgo”.

Ya que dijo que el hecho de que el morenista proponga invadir España “porque tiene un rey, nos pone en riesgo de que otro locuaz ibérico proponga invadirnos por tener un apóstol mesiánico gobernando al país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas