San Luis Potosí, sede de Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

17/09/2011 - 12:20 pm

México, 17 Sep (Notimex).- El Auditorio Miguel Barragán, de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en San Luis Potosí, será la sede donde se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre próximos los 38 Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas.

En la justa participarán unos 800 deportistas de 31 estados y el Distrito Federal, además de las delegaciones del DIF Nacional, ISSSTE, IMSS, UNAM y la Federación Mexicana del Deporte sobre Silla de Ruedas (FEMEDSSIR).

Las especialidades en las que competirán son atletismo, baloncesto, ciclismo, danza, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, handcycling y powerlifting en las ramas femenil y varonil, se informó en un comunicado del DIF Nacional.

Estos juegos representan una oportunidad de inclusión para personas con y sin discapacidad y quienes compiten en ellos ya forman parte de la selección nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Guadalajara, Jalisco, en noviembre próximo.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas han llevado a cabo desde 1973 hasta la fecha por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La competencia tiene por objetivo contribuir en la integración social de las personas con discapacidad, a través de una justa deportiva con carácter oficial, en virtud de que permite a los deportistas conformar las preselecciones y selecciones nacionales para representar a nuestro país en eventos deportivos nacionales e internacionales.

En un inicio los juegos sirvieron como estrategia para incorporar a las personas con discapacidad a la práctica deportiva como complemento de su proceso de rehabilitación e integración social y desde 1995 se coordinan con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte , la FEMEDSSIR y el gobierno del estado sede de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video