México

La PGJ de la CdMx detiene a presunto violador serial por 9 casos, aunque podrían ser hasta 16

17/11/2016 - 5:25 pm

La PGJDF detuvo a un hombre de 20 años relacionado con al menos nueve violaciones, aunque, se acuerdo con la autoridades podría estar vinculado con hasta 16. El joven de 20 años operaba en la delegación Tlalpan. Abordaba a sus víctimas con una navaja, aparentando que eran su pareja y las trasladaba a parajes con maleza o a vehículos abandonados para atacarlas sexualmente.

 

El imputado fue relacionado con al menos 9 violaciones, sin embargo las autoridades señalan que podrían haber sido hasta 16. Foto: PGJDF
El imputado fue relacionado con al menos 9 violaciones, sin embargo las autoridades señalan que podrían haber sido hasta 16. Foto: PGJDF

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalina detuvo  a un hombre relacionado con al menos nueve violaciones y robo.

De acuerdo con la la PGJDF, el joven de 20 años operaba en la delegación Tlalpan. Abordaba a sus víctimas con una navaja, aparentando que eran su pareja y las trasladaba a parajes con maleza o a vehículos abandonados para atacarlas sexualmente.

El agresor se apoderaba de las pertenencias de las vícitmas y arrojaba su ropa lejos de ellas, para que no pudieran seguirlo ni pedir auxilio.

Una de sus víctimas lo reconoció por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Lomas de Padierna, y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

La PGJ asegura que, por su modus operandi, el agresor puediera estar relacionado como otros siete casos e violación además de los nueve que ya se le imputan.

El hombre fue identificado plenamente en presencia del abogado victimal y defensor; familiares de las afectadas, especialistas en psicología y personal ministerial y en las próximas horas se solicitará audiencia inicial a un Juez de control par avincularlo a proceso.

Cabe destacar, que detenciones como la realizada han permitido que el delito de violación en 2016 presente una disminución de 17 por ciento, en comparación con 2015.

Las autoridades capitalinas informaron que en lo que va del año han puesto ha disposición de la justicia a 52 personas y que actualmente la Ciudad de México se ubica en el lugar veintisiete en la comisión del delito de violación en la tabla nacional de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video