México

“Cuau” levantará huelga de hambre si Mando Único sale de Cuernavaca; AMLO rechaza su desafuero

17/12/2016 - 7:00 pm

El Edil de Cuernavaca, quien la noche de ayer inició una huelga de hambre en el atrio de la Catedral de esa ciudad, pidió a sus opositores que frenen el juicio político en su contra para que sea destituido y así justificar la violación de la “soberanía municipal” por parte del Gobierno del estado.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Tras pasar su primera noche en huelga de hambre, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde de Cuernavaca, en el estado de Morelos, exhortó este día a los diputados locales y regidores a que frenen la campaña de desprestigio en su contra.

“A los diputados yo quiero pedirles que reconsideren esto,  y a los regidores igual, ellos no tienen consideración. Súmense a este proyecto. si los diputados dicen que aman a Cuernavaca, pues vamos a hacerlo, vamos a ponernos a chambear”, expresó el ex futbolista desde la Catedral de esa ciudad.

Blanco Bravo aseguró que sus opositores buscan generar un conflicto social en Cuernavaca para justificar la violación de la “soberanía municipal”, por ejemplo, dijo, la incursión del Mando Único a esa ciudad.

Cuauhtémoc Blanco es resguardado por colaboradores y dos escoltas. Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Blanco es resguardado por colaboradores y dos escoltas. Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, el ex americanista pidió que los elementos del Mando Único que desde el pasado viernes tienen tomado el Ayuntamiento del Cuernavaca abandonen la sede, y sólo así podría considerar levantar su protesta.

El Edil aplaudió la decisión que tomó esta mañana el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para no acelerar el juicio político en su contra, aprobado el pasado viernes en el Congreso estatal al considerar que Blanco Bravo no dijo la verdad sobre su residencia en Morelos y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato.

En la sesión legislativa, Blanco fue acusado además de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo, de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones.

El ex futbolista inicio su protesta la noche de ayer al interior de la catedral de Cuernavaca, asegurando que la mantendrá hasta que se resuelva favorablemente el recurso jurídico al que ha sido sometido, pues, reiteró, no hay elementos para enjuiciarlo y conseguir su destitución.

Cuauhtémoc Blanco es resguardado por colaboradores y dos escoltas. Además, varios transeúntes se han acercado a él para expresarle su apoyo y pedirle que no permita que lo destituyan.

El pasado 6 de diciembre Blanco Bravo se presentó ante la comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos para el desahogo de las pruebas que lo culpan de falsificar documentos donde demostraba que vivía en el estado de Morelos. Sin embargo, no procedieron.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó como una venganza el juicio político solicitado en contra del Edil de Cuernavaca.

En su cuenta de Twitter, el ex perredista expresó que “en el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas