Sofá

Grupos religiosos exigen a Netflix retirar a la cinta de Porta dos Fundos, que muestra a un Jesucristo gay

17/12/2019 - 11:40 am

La demanda solicita que Porta dos Fundos se haga responsable por el crimen de fe villana y ofrezca una disculpa pública por ofender a los cristianos.

Ciudad de México, 17 marzo (SinEmbargo).- Cerca de dos millones de personas han firmado una petición de Change.org para que Netflix retire de su catálogo Especial de Navidad de Porta dos Fundos 2019 (A primeira tentação de Cristo), cinta brasileña que presenta a un Jesucristo gay.

La demanda creada por el usuario Alex Brindejoncy exige prohibir la película producida por el canal de YouTube Porta dos Fundos, popular por realizar sátiras sociales, religiosas, sexuales y políticas. Asimismo, solicita que éste se haga responsable por el crimen de fe villana y ofrezca una disculpa pública por ofender a los cristianos.

La petición publicada hace dos semanas busca recaudar 3 millones de firmas. Hasta el momento cuenta con 1 millón 924 mil 411 de simpatizantes y el número sigue incrementando.

De acuerdo con Sensacine, distintos grupos religiosos de varias partes del mundo también han amenazado con abandonar la plataforma de streaming por “atentar contra los cristianos”.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la producción de Porta dos Fundos a través de su cuenta de Twitter. “Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 por ciento de la población? Es el reflejo”, escribió.

UNA BURLA A LA CINTA DE SCORSESE

La sátira presentada por Porta dos Fundos se titula A primeira tentação de Cristo como burla a la cinta dirigida por Martin Scorsese, La última tentación de Cristo.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción dirigida por Rodrigo Van Der Put: “Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia: su pareja. Un especial tan incorrecto que sólo se le puede ocurrir a la gente de Prota dos Fundos”.

El especial navideño que aterrizó el pasado 3 de diciembre a la plataforma de Netflix es protagonizado por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat, Antonio Tabet, Evelyn Castro, Rafael Portugal y Robson Nunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas