Sofá

El actor Ernesto Yañez, ganador de un Ariel, fallece por complicaciones generadas por la COVID-19

17/12/2020 - 10:08 pm

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del actor, quien ganó el Ariel al Mejor Actor en 1987 por su papel en la cinta El Imperio de la Fortuna.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El actor Ernesto Yáñez, reconocido por su participación en cintas como Pastorela y Principio y fin, murió este día debido a complicaciones generadas por la COVID-19.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del actor, quien ganó el Ariel al Mejor Actor en 1987 por su papel en la cinta El Imperio de la Fortuna.

En días pasados, Marco Treviño, Secretario del interior y exterior de la ANDA indicó que el actor se encontraba en su casa recibiendo todos los cuidados necesarios para evitar trasladarlo a un hospital, pues había mayor riesgo.

Ernesto Yáñez participó en películas como La montaña del diablo y la serie “Los Miserables”. También apareció en proyectos como “Mentiras piadosas, “Alcanzar una estrella” y “Hora marcada”.

La pandemia por COVID-19 ha golpeado al sector artístico en México. En 2020, los actores Raymundo Capetillo, Ricardo Blume, los cantantes Yoshio, Óscar Chávez y otras personalidades perdieron la vida a causa del coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video