La UNAM presenta app “Sismos y Volcanes” que ofrece información sobre fenómenos naturales

18/02/2019 - 11:13 am

UNAM diseñó una app que ofrece información de actividad sísmica y volcánica, así como medidas preventivas para fenómenos naturales.

Ciudad de México, 18 febrero (SinEmbargo).- El Instituto de Geofísica (IGEF) y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron la aplicación “Sismos y Volcanes” con el fin de ofrecer información científica sobre siniestros naturales a la población de manera inmediata.

La app cuenta con un GPS que ubica a qué distancia se encuentra el usuario de los volcanes que han tenido actividad reciente, información sobre las placas tectónicas (en especial de la Ciudad de México), información de Protección Civil y monitoreo sísmico.

La app descargable estará disponible próximamente en Tienda UNAM. Foto: IGEF

También cuenta con una sección de mitos y leyendas sobre los fenómenos naturales, una guía de cómo preparar una mochila de emergencia y con los mapas de áreas de peligro por la actividad del volcán Popocatépetl.

“Cuando se presenta un sismo o una erupción volcánica recibimos infinidad de consultas en las redes. A raíz de los del 19 de septiembre de 2017 nos preguntaban por qué había luces en el cielo, por qué se registraban sismos con epicentros en la Ciudad de México y acerca de los rumores de que vendría uno de gran magnitud. A todo ello se respondió de manera inmediata, de forma individual, con información verídica”, indicó Ana María Soler, doctora en geofísica.

La app descargable estará disponible próximamente en Tienda UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas