México

AICM: Detienen a alemán

Viajero extranjero es apresado luego de intentar ir a Australia con 4 kg de morfina

18/03/2024 - 1:46 pm

Después de su aprehensión, el personal de la Marina lo puso a disposición de la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este lunes que autoridades detuvieron ayer a un pasajero de nacionalidad alemana que intentaba transportar 4.61 kilogramos de morfina.

De acuerdo con la información del AICM, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad del mismo aeropuerto identificaron a un pasajero que viajaría de la capital mexicana hacia Barcelona, España, con un equipaje con 4.61 kilogramos de morfina.

Asimismo, el aeropuerto detalló que el destino final del alemán sería Australia.

“Durante la noche de ayer domingo 17 de marzo, personal de SEMAR y de seguridad del AICM identificaron a un pasajero de nacionalidad alemana que viajaba a Barcelona, España y con destino final a Australia, quien intentó transportar en su equipaje aproximadamente 4.61 kgs de morfina”, compartió el AICM.

Después de su aprehensión, el personal de la Marina lo puse a disposición de la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Hasta ahora, ninguna corporación había compartido detalles respecto a la identidad del detenido, su estatus migratorio ni el motivo por el cual pretendía transportar la morfina, opiáceo utilizado en el sector médico como un fuerte analgésico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas