México

Ofrece energía renovable

Reconozco al General Cárdenas, pero no podemos vivir de la gloria de Pemex: Xóchitl

18/03/2024 - 8:10 pm

La representante de la derecha destacó la necesidad de ir a “la búsqueda de otras formas de generación de energía”.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró este lunes que México no puede vivir de la gloria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Mi reconocimiento al General Lázaro Cárdenas, pero no podemos quedarnos a vivir de la gloria de Pemex”, sostuvo la aspirante de la oposición.

La representante de la derecha destacó la necesidad de ir a “la búsqueda de otras formas de generación de energía” y por el retorno de las subastas de la misma.

“O nos subimos al tren del desarrollo o nos quedamos fuera”, destacó Xóchitl.

“El mundo no se va a esperar a ver si México quiere entrar o no a la transición energética”, expresó Gálvez Ruiz.

En su mensaje, también anunció que durante su administración, será una prioridad la disposición de energías renovables en contra de combustibles fósiles.

También señaló que no hay mejor soberanía que la de no depender de los combustibles fósiles. Por ello, adelantó que no privatizará Pemex, pero sí la modernizará “porque no se puede seguir viviendo de su gloria”.

Ante empresarios y académicos de Yucatán, Gálvez Ruiz insistió en que el futuro en el sector energético es la electricidad y, con ello, las energías renovables.

Reiteró que cuando gane la Presidencia de la República, las energías renovables serán puestas en práctica en alrededor de cinco años.

A su vez, puntualizó que solicitará a los dirigentes de los partidos políticos que la representan, el suministro de recursos económicos para costear su campaña.

“Hasta el momento no disponemos de los recursos económicos suficientes”, dijo al compartir que se ha pensado, entre sus estrategas de campaña, “pasar la charola” al pueblo de México que quiere un cambio político.

“Desde 10 pesos hasta 100 pesos, lo que cada ciudadano y ciudadana pueda aportar”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video