Un autobús de pasajeros y un automóvil chocan en carretera de Puebla; hay 4 muertos

18/03/2024 - 9:04 pm

El fatal accidente que también dejó un saldo de 15 heridos y 30 personas lesiones menores se reportó esta tarde sobre la vía rápida que comunica a Puebla con la capital del país.

Por Cristobal Lobato González

Puebla, 18 de marzo (AmbasManos).- Cuatro muertos, 15 heridos y cerca de 30 personas con lesiones menores dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla. Los viajeros provenían del municipio de Atempan.

El fatal accidente se reportó la tarde de este lunes sobre la vía rápida que comunica a Puebla con la Ciudad de México.

Alrededor de las 15:00 horas el autobús de pasajeros se dirigía hacia la capital de la República Mexicana cuando un automóvil compacto se le metió y lo chocó. Esto ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad y se impactara contra la barrera de contención.

Autobús de pasajeros color azul se volcó y quedó en vertical tras caer en una cuneta. Foto: Especial

Debido a la velocidad a la que iba y por el fuerte choche, la unidad de pasajeros se fue hacia la cuneta y quedó en vertical.

Automovilistas que fueron testigos del percance se bajaron para tratar de ayudar a los heridos y reportar el accidente a las corporaciones cercanas.

Paramédicos del Estado de México acudieron en varias ambulancias y se colocó una triade para determinar a los pacientes de grado verde, amarillo y rojo y así dar atención oportuna a quienes estaban graves.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) también arribaron para abanderar el percance y, tras conocer que había personas fallecidas, se acordonó un perímetro de seguridad mientras se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver.

GOBIERNO DE PUEBLA CONTACTA A FAMILIARES

Más tarde, a las 19:00 horas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que el número de víctimas mortales ascendió a cuatro.

Mencionó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México y ya están en contacto con las familias afectadas.

CIERRAN CIRCULACIÓN

Hasta la publicación de esta nota continuaban los trabajos en la zona, por lo que uno de los carriles y el acotamiento permanecen cerrados.

En febrero del año pasado ocurrió una tragedia similar. Un autobús con peregrinos de Ajalpan volcó en la autopista México-Puebla y dejó tres muertos, así como más de 21 heridos, siete de gravedad.

Todo ocurrió altura del kilómetro 039+000, en territorio perteneciente al Estado de México. Al parecer, una falla mecánica provocó que la unidad, marca Irizar, se accidentara.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas