François Hollande envía pésame a Colombia por Gabriel García Márquez

18/04/2014 - 7:31 am

París, 18 Abr (Notimex).- El presidente francés, François Hollande, envió hoy su pésame “al gobierno y al pueblo de Colombia” por el fallecimiento la víspera del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En un comunicado emitido este viernes por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Hollande mandó sus “más sinceras condolencias al gobierno y al pueblo colombianos” por el fallecimiento en México del premio Nobel de Literatura.

“Con Gabriel García Márquez desaparece un gigante de la escritura que ha dado un brillo mundial al imaginario de todo el continente” comentó el jefe de estado en su misiva.

“Maestro del realismo mágico, recreó en sus novelas barrocas y poéticas una América Latina soñada y dio a la literatura hispánica una de sus mayores obras maestras, Cien años de soledad” añadió Francois Hollande.

El presidente francés subrayó que el Premio Nobel de Literatura que recibió el escritor colombiano “consagró el impacto universal de su obra”.

“Sus artículos de periodismo comprometido y su infatigable combate contra el imperialismo hicieron de él uno de los intelectuales sudamericanos más influyentes de nuestra época” concluyó el presidente francés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas