VIDEO: Conductor maniobra en CdMx para evitar a asaltantes; como los esquiva, se van con otro

18/07/2019 - 1:56 pm

La Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública informó que unidades de la policía se encontraban en la zona para ubicar a los responsables del hecho; aunque hasta el momento no se ha dado ninguna detención.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Dos hombres fueron captados mientras asaltaban a un automovilista en Canal de Churubusco y Hualquila, en la colonia San José Aculco, de la Alcaldía de Iztapalapa.

El hecho fue captado por vecinos de la zona y posteriormente compartido en redes sociales

Los sujetos aprovecharon el tránsito vehicular para acercarse a un automóvil compacto color azul para despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, el conductor se da cuenta del hecho e intenta atropellar a uno de los hombres, a fin de evitar el asalto.

Al no conseguir su objetivo, se sube al camellón que divide las dos vías, y huye de la zona para evitar cualquier otro intento de asalto.

Tras ello, los sujetos se dirigen hacia otro vehículo, un compacto color rojo, y a punta de pistola amenazan al conductor.

En segundos, despojan de sus pertenencias al automovilista y cruzan la calle para escapar de la zona.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que coordinó el envío de elementos policiacos a la zona.

Mientras la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina agregó que unidades de la policía se encontraban en la zona para ubicar a los responsables del hecho. Al momento no se ha informado de alguna detención.

ASALTO EN POLANCO

Un asalto se registró este miércoles 17 de julio en la zona de Polanco de la Ciudad de México, en el que las víctimas fueron empleados de una galería de arte.

El propietario salió cerca de las dos de la tarde con su asistente de una institución bancaria que se localiza en Presidente Masaryk y Lamartine, donde retiraron 120 mil pesos.

El video muestra que al llegar a la galería, fueron sorprendidos por un sujeto con un arma de fuego quien los amagó y arrebató la bolsa con el efectivo.

Policías preventivos llegaron de inmediato a atender la emergencia y levantaron nota de los hechos.

Las víctimas sospechan que alguien que los vigilaba filtró la información de que traían consigo dinero: “Fue un pitazo, no sé si del banco o del estacionamiento, pudo haber sido del estacionamiento del banco, yo me quedé en el carro y mi asistente fue a cambiar el cheque, se subió al carro y también pudo haber sido eso, no sé, pero que sí sabía a lo que iba, no hay duda”, aseguró el dueño del inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas