No habrá indemnización para policías federales porque no serán despedidos: Alfonso Durazo

18/07/2019 - 7:04 pm

“Hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”, advirtió el titular de la SSPC.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que no habrá indemnizaciones para elementos disidentes de la Policía Federal que mantienen su protesta contra la transferencia a la Guardia Nacional en el Centro de Mando de Iztapalapa.

“Hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso, no vamos a despedir a absolutamente ningún elemento de la Policía Federal”, aclaró el funcionario.

Durazo reafirmó lo que ha manifestado en otras ocasiones: “en caso de que alguien toma la decisión renunciar a la Policía Federal está en todo su derecho de reclamar lo que corresponda a su finiquito, llámense periodos vacacionales, antigüedad y fondo de retiro”.

Asimismo, informó que se reunirá con policías federales que se sentaron a la mesa de diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, con la finalidad de corroborar los acuerdos a los que llegaron hace unos días, y de esta manera seguir trabajando en alguna de las 10 alternativas que les ha ofrecido el Gobierno de la República, respetando todas sus prestaciones laborales que menciona la ley.

POLICÍAS MANTIENE TOMA DE CENTRO

Policías federales mantienen tomado el Centro de Mando de la corporación, localizado en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, en demanda de una indemnización ante su rechazo a pertenecer a la Guardia Nacional.

Los agentes han reiterado, en diversas ocasiones, que no desean pertenecer al nuevo cuerpo de seguridad, por lo que exigen un finiquito conforme a los años en los que han laborado en la institución.

Los elementos llevaron a cabo una protesta y manifestaciones en las casetas de las principales carreteras que comunican a la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video