México

En 2014 mató a puñaladas a una mujer, y huyó. La PGJ-CdMx lo acaba de atrapar; estaba en Jalisco

18/08/2019 - 1:34 pm

Según las indagatorias del caso, los hechos que se le imputan a este sujeto ocurrieron la noche del 25 de agosto de 2014, cuando ingresó al domicilio de su su víctima, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztapalapa, y la asesinó dentro de su propia recámara.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México, en colaboración con agentes del estado de Jalisco, lograron la detención de un sujeto acusado de cometer un feminicidio en la Alcaldía Iztapalapa de la capital del país y quien permanecía prófugo desde 2015.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló en un comunicado que los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 25 de agosto de 2014, cuando el acusado asesinó a una mujer al interior de su domicilio en la colonia Agrícola Pantitlán.

Según las indagatorias del caso, aquella noche el hombre, de 33 años de edad, llegó a la casa de la occisa en la Alcaldía Iztapalapa a abordo de una camioneta que era propiedad de la víctima.

Luego de ingresar al domicilio, el sujeto se dirigió hasta la habitación en donde se encontraba la mujer y comenzó a golpearla; posteriormente, el agresor apuñaló a su víctima en repetidas ocasiones con un cuchillo, hasta ocasionarle la muerte.

Una vez consumado el asesinato, el acusado salió del domicilio y huyó del lugar a bordo del mismo vehículo en el que llegó.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una averiguación previa por el delito de feminicidio agravado.

Una vez integrada la indagatoria, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido cuatro años después por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales en calle Joppe esquina con Jerimonth, colonia El Betel, en Guadalajara, Jalisco.

Tras su detención, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en dónde permanecerá recluido en espera de que el juez penal determine su situación jurídica.

Finalmente, la Procuraduría capitalina reiteró que el detenido tiene el caracter de imputado, por lo que s presume su inocencia hasta que la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video