Claudia Sheinbaum recorre colonias afectadas por las fuertes lluvias en las alcaldías Iztapalapa y BJ

18/09/2020 - 5:17 am

Claudia Sheinbaum, acompañada de Clara Brugada, visitó la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa. Más tarde, junto con Santiago Taboada, recorrió la colonia Portales, en Benito Júarez. Ambas colonias fueron afectadas por las fuertes lluvias en días pasados.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, donde se registraron fuertes daños por las lluvias de 15 y 16 de septiembre.

A través de Twitter, la mandataria anunció que se brindará apoyo económico a las familias más afectadas y se llevará a cabo un estudio para poner un marcha obras de drenaje.

De acuerdo con medios nacionales, Sheinbaum y Brugada ingresaron en algunos domicilios afectados, donde los ciudadanos manifestaron que padecen de inundaciones desde hace años.

“Junto con la Jefa de Gobierno @Claudiashein, esta tarde recorrimos diversas viviendas de la colonia #DesarrolloUrbanoQuetzalcóatl, la más afectada por las intensas lluvias registradas en #Iztapalapa los días 15 y 16 de septiembre”, publicó en un tuit Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, quien acompañó a Sheinbaum.

Momentos después, Sheinbaum dio a conocer que continuaba recorriendo las colonias más afectadas por las lluvias. Acompañada por el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, visitó la colonia Portales.

Sheinbaum destacó que también brindarán a las familias más afectadas de la zona e iniciarán los estudios para realizar obras en el drenaje en dicha localidad.

“Recorrí las calles de la colonia Portales recogiendo inquietudes de los vecinos que se vieron afectados por las fuertes lluvias. Vamos a activar el seguro de la Ciudad, para apoyar a todos aquellos que hayan tenido daños o pérdidas materiales. @Claudiashein”, aseguró Taboada en Twitter.

SON DE LAS PEORES SEIS LLUVIAS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum aseguró que las lluvias registradas en días pasados han sido unas de las peores en los últimos 20 años.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina precisó que según el historial de registros que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), sólo se han reportado seis ocasiones con lluvias mayores a 100 mm acumulados en un día.

“En los registros históricos con más de 20 años de datos del @SacmexCDMX y la @conagua_mx, solo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día”, tuiteó.

Sheinbaum Pardo resaltó que en los últimos dos días se presenciaron lluvias con más de 100 mm, por lo que concluyó que se trata de precipitaciones atípicas.

Finalmente, refirió que estas lluvias son generadas por canales de baja presión y ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas