Se solicitan Santa Claus nacidos en China

18/12/2014 - 5:20 am

Beijing, 18 Dic (Notimex).- La oriental ciudad china de Xiamen busca candidatos para disfrazarse de Santa Claus en esta época del año, y evitar así la importación de Santas desde Finlandia.

Es una decisión prudente y práctica, explicó una empleada de recursos humanos de una empresa de medios de esa ciudad, una de las cuatro que se abrieron por primera vez a la inversión extranjera y el comercio en la década de los 80 del siglo pasado.

Por día, un nativo local gana de 100 a 300 yuanes (16 a 48 dólares), mientras un Santa importado de Finlandia tiene un costo por temporada de 200 mil yuanes (más de 32 mil dólares), explicó la empleada, solo citada como Miss Yang.

En esta época del año, hasta seis empresas por día solicitan a empresas reclutadoras candidatos a desempeñarse como el tradicional personaje navideño, reseñó China Daily.

En algunos casos, los Santa nativos pueden ganar un poco más si reciben ayuda para alimentos o taxis. Sus obligaciones, además de llevar el disfraz, son repartir folletos, tomarse fotos con el público, y en algunos casos, actuar en espectáculos.

Desde luego no cualquiera puede aspirar al puesto. Se solicita una cierta gordura y buena condición física, pues se requiere que el personaje camine todo el día con el disfraz a cuestas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas