Deportes
Kylian Mbappé, de la Selección francesa, encara al argentino Lionel Messi en la final mundialista del domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.

Messi es elegido “Mejor Jugador” del Mundial de Qatar; Mbappé recibe la “Bota de Oro”

18/12/2022 - 1:54 pm

La Selección argentina de futbol acabó este domingo con una espera de 36 años y se coronó por tercera vez campeona del mundo, un éxito que seguramente zanja el debate deportivo que tiene Leo Messi con el mundo del futbol y con su país, y que confirma un nuevo ciclo ganador para la “Albiceleste”, primera campeona de Sudamérica vigente que reina a nivel mundial.

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS).- El capitán de Argentina, Leo Messi, fue elegido “Mejor Jugador” del Mundial de Qatar 2022 este domingo, después de la final en la que se coronó como campeón del mundo por primera vez, mientras que el francés Kylian Mbappé fue “Bota de Oro” con ocho tantos.

Tras los penaltis que decidieron el Mundial, en una épica final Argentina-Francia en Lusail, el reparto de los premios individuales lo acaparó también la “Albiceleste”. Messi, autor de siete goles, y líder de su equipo en cada partido, fue elegido MVP.

Lionel Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo mientras sostiene el premio al Mejor Jugador del Torneo tras la victorias 4-2 ante Francia por penales en la final, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.
Lionel Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo mientras sostiene el premio al Mejor Jugador del Torneo tras la victorias 4-2 ante Francia por penales en la final, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. Foto: Manu Fernández, AP

Mientras, el meta argentino “Dibu Martínez” y el centrocampista sudamericano Enzo Fernández fueron reconocidos como “Mejor Portero” y “Mejor Jugador Joven” de Qatar 2022. Para Mabppé quedó el galardón al máximo goleador del torneo, ocho tantos que no dieron para que Francia repitiese título mundial cuatro años después.

Mbappé dejó además tres goles en una final de infarto, dos en un minuto en el tramo final para empatar (2-2) el 2-0 con el que campó Argentina a sus anchas hasta el minuto 80. En la prórroga, Messi hizo su segundo tanto en la final, pero Mbappé volvió a igualar.

El atacante francés Kylian Mbappé pasa frente al trofeo de la Copa del Mundo tras la derrota por penales ante Argentina en la final del Mundial, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.
El atacante francés Kylian Mbappé pasa frente al trofeo de la Copa del Mundo tras la derrota por penales ante Argentina en la final del Mundial, el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. Foto: Martin Meissner, AP

El ariete del PSG, a sus 23 años, se quedó con la miel en los labios aunque firmó una final para el recuerdo, con el primer triplete en el partido decisivo desde 1966. En dos Mundiales, Mbappé suma 12 goles y, por juventud y calidad, tendrá tiempo de seguir ampliando sus registros aunque llevará la espina de Qatar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas