Por otro lado aseguró que ya se llevan 25 caminos trabajados por mujeres y hombres, y recordó cuando Carlos Slim se comprometió a concluir la obra el año próximo, misma que está a cargo de su empresa Carso y se vio detenida a raíz de los sismos de 2017.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó una obra en su último día de gira por Oaxaca y afirmó que el ser Mandatario incluye la función de un supervisor, y va más allá de trabajar detrás de un escritorio; también significa caminar el territorio mexicano.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente publicó un video donde se dejó ver recorriendo una obra de construcción en el estado de Oaxaca, inaugurando caminos que comunican a las cabeceras municipales, denominadas “obras de arte”, así los calificó el Mandatario.

“El último día de la gira de trabajo en Oaxaca, aunque con retraso porque no hay Internet, pero ya habrá. Ahí les va un video por hora.

Afirmo que ser presidente incluye la función de supervisor de obra. Hay que trabajar en el escritorio y primordialmente en el territorio”, así lo publicó en su cuenta oficial.

Por otro lado aseguró que ya se llevan 25 caminos trabajados por mujeres y hombres, y recordó cuando Carlos Slim se comprometió a concluir la obra el año próximo, misma que está a cargo de su empresa Carso y se vio detenida a raíz de los sismos de 2017.

En compañía de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú; López Obrador también informó sobre otro camino que va de de Oaxaca a Puerto Escondido, y a diferencia de la obra anterior, se prevé que se termine de construir para el próximo 2022.

El Mandatario agregó que para su sexenio se pretende concluir con 280 caminos de mano de obra y concreto, que servirán para comunicar todas las carreteras que no tenía dicha infraestructura en el estado; y los 570 municipios que lo conforman se verán beneficiados con estas obras.

En otro de sus videos que compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador exhibió algunas obras inconclusas que dejaron gobiernos anteriores.

“Es imposible recorrer los pueblos de Oaxaca y de otros estados sin encontrar una obra inconclusa de gobiernos anteriores”, escribió el mandatario.

En las imágenes se observa a López Obrador de espaldas a un centro de salud inconcluso en el municipio de San Pablo Yaganiza, perteneciente a la Sierra Norte de Oaxaca.

“Está esta obra abandonada, es un hospital desde 2008, creo” expresó el Presidente mexicano, en referencia a la edificación a medio acabar.

Por lo anterior, López Obrador  pedirá a Juan Ferrer, titular Insabi, que acuda a la entidad oaxaqueña para entablar un diálogo con el pueblo y Alejandro Murat, a fin de que se reanude la construcción del centro de salud.