Tres policías de San Miguel de Allende son denunciados por abuso de autoridad contra dos jóvenes (VIDEO)

19/03/2013 - 9:01 am

Por Zona Franca

San Miguel de Allende, Gto.– A través de un video que circula en las redes sociales se ve a tres oficiales de la Policía Municipal que golpean, amenazan y torturan, incluso rocían con gas lacrimógeno a dos jóvenes a bordo de un auto particular, hechos ocurridos el jueves 14 de marzo por la tarde.

Las víctimas narraron que una patrulla dio alcance al auto en que viajaban y ordenó al conductor que se detuviera, presuntamente (versión de la Policía Municipal) por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del auto.

Las víctimas, que como dicen en la grabación, son estudiantes de Derecho, dijeron que los policías los confundieron con otras personas y por eso les ordenaron detenerse; intentaban estacionarse cuando una camioneta de la corporación se les cerró y los policías se metieron en el auto por la ventanilla del conductor, intentaron asfixiarlo y le golpearon los testículos.

Osvaldo y Alán Zuñiga, hermanos, difundieron el video y lo presentaron en sus respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEG) y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video