El Día Mundial de los Simpson: la historia de una de las series más exitosas de la televisión

19/04/2020 - 3:00 pm

La iniciativa surgió por un grupo de fans que realizaron una petición en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El 19 de abril es conocido como “El Día Mundial de los Simpson” para conmemorar que hace más de 30 años fue el debut de la mitíca serie animada.

Este día es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia mundial de la familia de Homero, sus amigos, vecinillos y conocidos.

La iniciativa surgió por un grupo de fans que realizaron una petición en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas.

La serie debutó con cortos exactamente hace 33 años en El show de Tracey Ullman para cambiar el rumbo de la animación y de la televisión tradicional, sin embargo, tres temporadas después se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora.

La sátira social y el particular sentido del humor distinguen la historia de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Un dato curioso es que los personajes solamente tienen cuatro dedos. Foto: Especial

Las situaciones presentadas en el programa tienen un punto de realidad, entre ellas incluso orbitan toda clase de supersticiones y aparecen personajes reales, desde políticos hasta deportistas, músicos y actores.

Cabe destacar que también es reconocida por su capacidad de “predecir el futuro”, ya que algunas situaciones de la vida real fueron abordadas antes de que ocurrieran.

Ha emitido más de 600 capítulos y recientemente finalizó su trigésima temporada, además también cuentan con un filme que hace una parodia de temas religiosos y el medio ambiente.

Entre los reconocimientos que ha obtenido 33 premios Annie, 32 premios Annie y premio Peabody; en 1999 la revista Time la consideró como la mejor serie del siglo XX y en el 2000 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Guinness al show televisivo con más estrellas invitadas en la historia.

Recientemente los usuarios reaccionaron al capítulo referente al coronavirus, donde invitan a sus fans a quedarse en casa.

Los Simpson son una serie animada creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, nombró a los personajes en honor a la familia y sustituyó el suyo por Bart.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas