VANGUARDIA DE SALTILLO

México alista convenio con la India para producir vacunas y medicinas, anuncia Ebrard

19/04/2022 - 10:23 am

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que además de la vacuna contra la COVID, se garantizará el medicamento para el papiloma y otras enfermedades.

Por Antonio Magallán

Saltillo, 19 de abril (Vanguardia).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México firmará un acuerdo con ocho empresas de la India para la producción de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y medicamentos.

Durante su intervención en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Ebrard señaló que esta colaboración garantizará el abasto de dichos insumos en el país.

“Estamos trabajando con varias instituciones de la India. Ayer tuvimos otra entrevista vía Zoom para la producción en México de vacunas, ya no sólo para COVID, sino para el papiloma y otras”, dijo.

“Les estaremos informando porque este es un acuerdo que implicará inversiones y convenios hasta 2032. Estamos pensando una década”, detalló.

“En segundo lugar medicamentos como insulina que importamos casi en 100 por ciento para producirse en México, también estamos trabajando con la India principalmente y en inmunoterapias contra cáncer habrán diferentes convenios en las próximas semanas, estamos trabajando y avanzando en eso, y en producción de oncológicos”, añadió.

Además, el Secretario anunció la creación de un nuevo Consultado en Bombay, India, donde se encuentran las sedes de las farmacéuticas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas