Edomex: Víctor habría asesinado a una mujer el mismo día que la conoció; es vinculado a proceso

19/07/2020 - 7:15 pm

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado 5 de julio, en un terreno de cultivo en la localidad, horas después de haber estado con el imputado.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Un sujeto fue vinculado a proceso en el Estado de México, al ser investigado por el delito de feminicidio, luego de que hace unos días una mujer fuera hallada sin vida horas después de haber estado con el imputado, informó la Fiscalía general de Justicia de la entidad (FGJEM).

“Un sujeto identificado como Víctor Enrique ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido el pasado 4 de julio, en este municipio”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía.

De acuerdo con dependencia estatal, la víctima y Víctor Enrique “N” se conocieron en una reunión realizada en un inmueble de la localidad de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa.


Luego de algunas horas de convivencia, las personas que se encontraban en la reunión salieron del domicilio y siguieron la convivencia en la vía pública, no obstante, en algún momento el presunto homicida y la víctima se retiraron del lugar a bordo de un vehículo para dirigirse a una tienda.

Al ver que la mujer no regresaba, los asistentes del convivio la llamaron en varias ocasiones por teléfono y solicitaron ayuda a través de la línea de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado y realizaron una movilización en la zona.

Los policías municipales detuvieron al sospechoso cuando se dirigía al domicilio de sus familiares en esa misma localidad y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la zona.

Sin embargo, la búsqueda continuó y horas más tarde fue hallado el cuerpo de la víctima en un terreno de cultivo en la localidad de Presa del Rey, en este municipio, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Este sujeto luego fue ingresado al penal de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video