En las imágenes se observa como cae agua de las lámparas del techo provocando al menos dos “cascadas” cerca de una rampa de la zona de urgencias del hospital. En el lugar se ven personas y elementos de seguridad, sin embargo, ninguno parece sorprendido ni actúan al respecto.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Una de las áreas del Hospital General Balbuena del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sufrió afectaciones después de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y noche de ayer en la Ciudad de México. 

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observan varias afecciones al techo de lo que parece un corredor externo del Hospital ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza. 

En las imágenes se puede ver cómo cae agua de las lámparas del techo provocando al menos dos “cascadas” cerca de una rampa de la zona de urgencias del hospital. En el lugar hay personas y elementos de seguridad, sin embargo, ninguno parece sorprendido ni actúan al respecto.

De acuerdo con medios nacionales, la Secretaría de Salud (SS-CdMx) de la Ciudad de México dijo a través de un comunicado que el área afectada por las lluvias no es una zona donde se brinde atención a pacientes.

Según la información, la dependencia indicó que corresponde al exterior de la unidad médica, donde circulan las ambulancias. Además, especificó que la unidad funciona con normalidad y continua dando servicios.

CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX SE INUNDA

El Centro Histórico de la Ciudad de México presentó inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre los distintos encharcamientos que se presentaron en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el C5, el Centro Histórico de la CdMx reportó distintas inundaciones en algunos puntos de su demarcación.

El primero fue reportado sobre Artículo 123 y Revillagigedo, colonia Centro; mientras otro fue denunciado sobre Cjón. Girón y Rodríguez Puebla.