Mundo
LA OPINIÓN

VIDEO: Anfitriona les pide certificado de vacunación contra COVID. Mujeres la golpean

19/09/2021 - 7:41 am

Los ataques contra la trabajadora ocurrieron a la entrada del Restaurante Carmine’s, ubicado en la zona oeste de Manhattan a las 17:00 horas del pasado jueves.

Por Gustavo Rangel

Houston, 19 de septiembre (La Opinión).– Tres mujeres de Houston fueron arrestadas luego de que la policía dio a conocer que agredieron físicamente a una anfitriona que les pidió prueba de vacunación para que pudieran ingresar a un restaurante en Nueva York.

Un video captó el momento que las tres turistas agreden a la víctima cerca de la entrada del Restaurante Carmine’s ubicado en la zona oeste de Manhattan alrededor de las 17:00 horas del  pasado jueves.

El incidente ocurre tres días después de que fue implementada la ordenanza en Nueva York que exige mostrar prueba de vacunación para poder ingresar a restaurantes o cualquier lugar público donde se va convivir con personas en un espacio cerrado.

Inspectores de la salud habían estado en Carmine´s poco antes del incidente y acababan de alabar al establecimiento por estar implementando la ordenanza, pero horas después, la anfitriona fue atacada por las tres mujeres de Houston, quienes no querían comer afuera.

Las mujeres fueron identificadas como Sally Lewis, de 49 años, Kaeita Rankin, de 44 años, Tyonnie Rankin, 21 años.

El video captado muestra el caos en el exterior del restaurante y se puede escuchar a las mujeres gritando y agrediendo a la mesera y a otros dos trabajadores del lugar, quienes también fueron golpeados. Otros trabajadores intervinieron para ayudar a alejar a las mujeres del lugar.

La mesera, de 22 años, apenas llevaba tres semanas de haber estado trabajando en el restaurante.

Las mujeres después de mostrar sus presuntas tarjetas de vacunación se negaron a mostrar sus identificaciones para comprobar que las tarjetas correspondían a su persona.

Al cuestionar la legitimidad de las tarjetas las tres mujeres enfurecieron y se le fueron encima a la mesera.

Oficiales llegaron a la escena y arrestaron a las mujeres por asalto agravado físico y se les dio una orden para aparecer ante la corte el próximo 5 de octubre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBÍDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas