México

VIDEOS: Cody, uno de los menores sobrevivientes al ataque contra los LeBarón, sale del hospital

19/11/2019 - 12:36 pm

La persona que graba el momento le pregunta al menor si está entusiasmado por su salida, a lo que éste sonríe, guiña el ojo izquierdo y comienza a mover el cuerpo a modo de respuesta, alzando su brazo derecho y haciendo con la mano el símbolo de amor y paz, levantando el dedo índice y el mayor.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).-Leah Langford-Staddon, tía de uno de los menores sobrevivientes a la masacre de los LeBarón, compartió dos videos en redes sociales, donde aparece Cody, de 8 años de edad, cuando sale del hospital para continuar con su recuperación.

En la publicación, asegura que “le pidió permiso a su papá” para difundir las imágenes, en las que se puede apreciar al menor cuando es conducido por una joven mujer mientras se encuentra en una silla de ruedas.

La persona que graba el momento le pregunta al menor si está entusiasmado por su salida, a lo que éste sonríe, guiña el ojo izquierdo y comienza a mover el cuerpo a modo de respuesta, alzando su brazo derecho y haciendo con la mano el símbolo de amor y paz, levantando el dedo índice y el mayor.

Posteriormente, en el segundo video compartido por la familiar de Cody, quien capta las imágenes se acerca al menor sobreviviente, donde se puede observar que tiene una cicatriz en la comisura izquierda de la boca.

En el fondo se escucha a una voz que pregunta: “¿Cómo estás hijo?”, a lo que el pequeño Cody responde que bien. Posteriormente el creador del video señala que es un “niño milagro” por sobrevivir al ataque.

Cody con una pequeña sonrisa en el rostro, asiente y sonríe.

FUE UNA MASACRE

Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, confirmó el pasado 4 de noviembre, de manera preliminar, que tres madres y siete de sus hijos menores fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

“Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y siete niños chiquitos asesinados”, indicó el activista en entrevista con SinEmbargo.

Al menos seis niños más sobrevivieron, algunos están heridos. Los pequeños lograron escapar de los hechos, y se reportó que al menos una niña seguía desaparecida hasta las 10:30 de la noche.

Imagen de los funerales de las víctimas de la masacre. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

Se trata de tres familias que viajaban en el mismo número camionetas Suburban desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua. Iban a visitar a unos familiares, dijo Julián LeBarón. Sin embargo, durante el trayecto fueron atacadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la información preliminar, se tenía en cuenta que en total iban 17 personas en tres camionetas diferentes, tres mujeres y trece menores –diez niños y tres bebés–.

LOS LEBARÓN PEDIRÁN AYUDA A TRUMP

La familia LeBarón -de la cual 9 miembros fueron asesinados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora- informó que enviaron una carta al Presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitar una reunión con él en Washington.

En su misiva abundaron que planean viajar en caravana desde la comunidad de La Mora, hasta la capital estadounidense, para reunirse con Trump y que el mandatario les brinde apoyo para la seguridad en México. En la carta que fue publicada en sus diversas cuentas de las redes sociales, también se convocó a otros miembros de la comunidad sonorense de La Mora.

Otro de los hermanos de Langford escondió a seis niños entre la maleza y regresó caminando a La Mora para pedir auxilio. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

“Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo”, se lee en el documento.

La carta, que está fechada el pasado 17 de noviembre, fue recibida por Trump a través del Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien tiene relaciones con la familia LeBarón.

Custodiados por las fuerzas de seguridad mexicanas, miembros de la familia LeBarón lloran a sus muertos en el lugar donde nueve ciudadanos estadounidenses _ tres mujeres y seis niños _ fueron asesinados en una emboscada de un cártel, cerca de Bavispe, en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, México, el 6 de noviembre de 2019. Foto: Marco Ugarte, AP

Asimismo, anunciaron que la caravana ha respondido a la llamada y llegará a Washington dentro de una semana para que Trump los pueda recibir, por lo que podrían llegar el próximo miércoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas