Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a dos presuntos responsables del feminicidio Fátima, quien fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Mario Alberto “N” y Giovana “N”, presuntos feminicidas de la pequeña Fátima, fueron trasladados por elementos policíacos al centro de Justicia adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza este miércoles por la noche.

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Municipal trasladó a los imputados al municipio mexiquense después de su detención en Isidro Fabela, Edomex, con el objetivo de realizarles una revisión médica y tomar su declaración.

A este respecto, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Ministerial que lograron la detención de Mario “N” y Giovana “N” por el feminicidio de la niña Fátima, rendirán su declaración, así como los testigos que colaboraron con el paradero de la pareja.

Las autoridades informaron que los dos presuntos feminicidas serán nuevamente trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, en donde continuará su proceso y se decidirá su situación jurídica.

Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a dos presuntos responsables del feminicidio Fátima, quien fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto “N” y Giovana “N”, fueron detenidos en un poblado del Edomex con el apoyo de la GN y la PM, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México”, señaló Sheinbaum Pardo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Ulises Lara López, Vocero de la FGJ-CdMx presentó esta mañana, en conferencia de prensa, fotografías de los detenidos, y frente a los medios de comunicación el funcionario precisó que se logró conocer la identidad de las dos personas después de que el martes por la noche se realizara un cateo en un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe, en la Alcaldía Xochimilco; en el lugar, indicó, se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, dijo.

El Vocero de la dependencia añadió que será el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros la instancia encargada de judicializar la carpeta de investigación del caso.