Author image

Redacción/SinEmbargo

20/03/2017 - 6:50 am

Postulan a duartistas / El PRD, en jaque por desbandada

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Postulan a duartistas. En por lo menos cinco de los principales municipios de Veracruz, los partidos políticos perfilan como candidatos a Alcalde a personajes vinculados con el ex Gobernador prófugo Javier Duarte. En El Universal: Lanzan diputados plan de apoyo a consulados. La Cámara de Diputados diseña una estrategia para apoyar a los […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaPostulan a duartistas. En por lo menos cinco de los principales municipios de Veracruz, los partidos políticos perfilan como candidatos a Alcalde a personajes vinculados con el ex Gobernador prófugo Javier Duarte.

En El UniversalLanzan diputados plan de apoyo a consulados. La Cámara de Diputados diseña una estrategia para apoyar a los consulados de México en Estados Unidos, que incluye viajes de los legisladores con el fin de fortalecer vínculos políticos para aminorar la afectación a migrantes por las medidas del Presidente de ese país, Donald Trump.

En Milenio: Avalan 7 de cada 10 marco legal a las fuerzas armadas. Más de la mitad de los ciudadanos desconfía de las policías estatales y municipales, mientras, en contraste, ocho de cada diez confían mucho o algo en el Ejército y la Marina.

En el ExcélsiorEl PRD, en jaque por desbandada. Otrora el partido más exitoso de la izquierda mexicana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es ahora como una casa desvencijada. Su deterioro comenzó en 2012 con la salida de figuras centrales como Andrés Manuel López Obrador y, dos años más tarde, de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas

En La JornadaEl desdén oficial empeora la trata: parientes de víctimas. Identificado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ONU-Mujeres, el corredor Puebla-Tlaxcala es una de las principales zonas de captación, acción y tránsito de trata de personas con fines de explotación sexual desde hace al menos 20 años, sin que el Estado mexicano intervenga de manera decidida en un fenómeno delictivo que se extiende cada vez más.

En La RazónSólo un agente estatal desarmado “cuidaba” puerta por la que huyó capo. Un solo guardia penitenciario que no contaba con armamento, era el que cuidaba la puerta del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, por la cual escaparon Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, y cuatro de los hombres más cercanos a Ismael El Mayo Zambada.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRetrasa Energía 563 proyectos. La Secretaría de Energía (Sener) tiene detenidas 563 Evaluaciones de Impacto Social (EvIS) para el desarrollo de proyectos, lo cual ha retrasado su arranque.

En El UniversalNo usaré al Ejército para reprimir, dice AMLO. “Cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo”, aseguró ayer el Presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en redes sociales externó su “respeto a las Fuerzas Armadas”, pues, dijo, “los soldados son pueblo uniformado”.

En Milenio: Alianzas PAN-PRD, una “cruza grotesca”: Ochoa. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, arremetió contra las alianzas entre Partido Acción Nacional (PAN) y PRD, al señalar que se trata de una “cruza grotesca”.

En el ExcélsiorEl gas LP subió 40% en menos de tres meses. Tras la liberación de los precios del gas LP, éste aumentó hasta 39.8 por ciento para los consumidores domésticos, en lo que va del año.

En La Jornada: Santander: no hay señales de alarma con la morosidad. Para el sistema bancario no se han encendido las señales de alarma, asegura Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México. El crédito siempre es un negocio de riesgo y tenemos que manejarlo de manera adecuada, responde cuando se le pregunta sobre la forma en que las instituciones financieras enfrentan un cambio en el entorno económico. En un periodo menor a 15 meses la tasa de interés de referencia fue duplicada por el Banco de México (BdeM) y la expectativa de crecimiento de la economía, de acuerdo con encuestas entre especialistas, se redujo a la mitad de lo que era hace un año.

En La RazónViene de EU 70 % de armas que se confiscan al narco. Aunque el Presidente estadounidense Donald Trump afirma que los mexicanos llevan el crimen a su país, datos de la Oficina de Fiscalización Superior de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) señalan que cada año entran a México alrededor de 243 mil armas de fuego de manera ilegal provenientes en su mayoría de California, Texas y Arizona.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaTemen ciclistas más a autos que al Metrobús. Los ciclistas prefieren circular por el carril del Metrobús a pesar de que está prohibido por el Reglamento de Tránsito.

En El Universal: Sobre ruedas, obra del tren Toluca-CDMX. Los trabajos de construcción del Tren Interurbano, que cubrirá la ruta desde la capital mexiquense a la Ciudad de México, llevan un avance de 51 por ciento, de acuerdo con autoridades federales, las cuales indican que la inauguración está programada para finales de 2018. El costo de la obra es de 48 mil millones de pesos.

En Milenio: Atención Médica integral. El Secretario de salud capitalino, Armando Ahued, anunció la instalación de una clínica especializada en síndrome de Down en el pediátrico de Aragón.

En el Excélsior: Convierten calderas en atractivo turístico. Durante la madrugada del domingo, decenas de automovilistas se fotografiaron con las calderas gigantes de Pemex, transportadas por la MéxicoQuerétaro hacia la refinería de Tula, en Hidalgo.

En La JornadaPuente de multitudes. Decenas de miles de capitalinos han aprovechado este fi n de semana largo debido a la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México. Diversas delegaciones también alistan actividades artísticas y culturales para dar la bienvenida a la primavera. La imagen es en la calle de Madero.

En La RazónHormigas gigantes invaden Paseo de la Reforma. Capitalinos que aprovechan el fin de semana largo visitan un particular desfile de insectos intervenidos por artistas florales, frente a Chapultepec.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video